viernes, 23 de julio de 2010

Gone- Reseña y Libro

Nombre: Gone

Autor: Michael Grant

Paginas: 500

Sinopsis:
En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen. Se van.Excepto por los jóvenes. Adolescentes. Escolares. Niños pequeños. Pero ningún adulto. Ni profesores, ni policías, ni médicos, ni padres. Así como, de repente, no hay teléfonos ni Internet, ni televisión. No hay forma de conseguir ayuda. Ningún modo de entender que ha pasado.El hambre amenaza, los bravucones gobiernan. Una criatura siniestra está al asecho. Los animales están cambiando. Y los adolescentes mismos están cambiando, desarrollando nuevos talentos -poderes inimaginables, poderosos, mortales- que se hacen más poderosos con cada día que transcurre.
Este nuevo mundo es aterrador. Los bandos se están siendo escogidos, la lucha está tomando forma. Los pueblerinos contra los niños ricos. Matones contra débiles. El tiempo se agota: en tu cumpleaños desaparecerás como todos los demás...

Continuación de serie:
Hunger y Lies

Puntuación:

¿De que va?

Bienvenidos a Perdido Beach, un pueblo pequeño y con mala fama donde el lema es:
¿Radiación? ¿Que es eso?

Un día común de clases todos los mayores de quince años hacen "PUFF" (traducción: desaparecen) ante la vista de los chicos de catorce y menos.
Todos quedan solos, desesperados, hay muchos accidentes ,al haber desaparecido una persona cocinando o manejando.

Algo extraño pasó y no solamente los adultos desaparecieron.
Algunos chicos están canbiando, teniendo increibles habilidades y los animales están mutando, convirtiéndose en peligrosos asesinos.

Nuestro Protagonista es Sam un chico de 14 años con el poder de crear "luz" de sus manos (si, decir luz parece muy patético, es como fuego verde y blanco) junto con su amigo Quinn y Astrid (la genio) empiezan a tratar de averiguar que pasa.
Niños desesperados, llorando, gritando.
Chicos desesperados, algunos aislados, otros es grupos otros saqueando.
Los más fuertes tienen el poder.

¿Como puedes organizar a chicos y chicas en donde la única forma de poner autoridad aparentemente es la violencia?
Sin adultos no hay forma de comunicación telefónica o Internet.
Y más adelante descubrirán que una especie de pared los mantiene encerrados...
Es cuestión de tiempo para que las cosas se pongan feas

¿Porque me gusto?

Es adictivo, no pude soltar y aun con 500 y pico de paginas (porque en otros sitios he leído que son 557, es según donde lo leas) me pareció muy poco.

Al principio el único que relata es Sam, pero después, son tantas cosas las que hay que contar que varios de los personajes tienen la oportunidad de relatar.

Todo el tiempo va cambiando de personajes.
Primero Sam, luego conoceremos a Mary o a Albert o Lana (que no se reune con el grupo hasta mitad del libro), vas conociendo su historia y sus funciones en la nueva sociedad.

Conoceremos a Caine, Derek, Diana, Jack, ect.

De verdad no quiero complicarlos

Pero me gusto mucho y para aquellas personas que no pueden ni ver un libro sin que tenga romance les aviso que solo hay un poco (muy poco) pero entiendan, están en una situación donde la mitad de las personas te quiere matar y hay animales rabiosos y locos que te quieren comer... no hay tiempo de pensar en tener algún tipo de romance.
lo recomiendo y ahora va a estar en mi lista de favoritos y esperaré con ansia la segunda y tercera parte


¿Que no me gusto?

Lo único que no me gusto y en realidad es por mi personalidad es que hay partes (como en Juegos del Hambre) que son fuertes y duele imaginar que chicos de la edad de ellos hacen.
Pero como dije, es un problema mio, no de los demás
  • Pueden descargar el libro (traducido por Purple Rose) en este Link: Descargar


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen libro y la receña esta buenicima, ya estoy esperando el 2 xd
cecilia

Related Posts with Thumbnails