sábado, 22 de mayo de 2010

Química Perfecta- reseña y libro

Nombre: Perfect Chemistry


Nombre Traducido: Química perfecta


Autor: Simone Elkeles


Páginas: 418

Otro libro: rules of attraction (no es sobre los mismos personajes)


Sinopsis: Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?



Puntuación:





Este es el día 5 del SRR (Semana Relato Realista).

¿De que va?
Esta historia es realista, se relata desde la perspectiva de Alejandro (Alex) y de Brittany.

Alex es un pandillero miembro de Latino Blood, y Brittany es la capitana de las porristas.



Alex es pobre, tiene una familia la cual cuida (madre y dos hermanos menores), igual que su padre, Alex es pandillero encargado de recaudar los pagos atrazados para Latino Blood. (si y con encargar no me refiero a pasar por las casas de hermosas familias con una linda sonrisa y amabilidad) Su vida es difícil, él no quiere ser parte de la pandilla pero, al estar ahí protege a sus hermanos y madre.



Brittany, ante los ojos de toda la escuela, es perfecta. Es la más guapa del colegio, esta con el chico más guapo del colegio y capitán del equipo de football, ellos son la pareja dorada.

A Brittany no le hace falta nada, tiene toda la ropa que quiere tener, una enorme casa y un chico que es deseado por las demás.

Pero lo que casi nadie sabe, es que para Brittany, su vida se aleja mucho de la perfección, su hermana de 20 años, tiene problemas motrices y mentales, no puede vivir por si sola, su madre es una loca, controladora y obcesionada con la apariencia de Brittany.

El padre de Brittany trabaja todo el tiempo y no le da la mas minima pelota a la familia.

Y encima ellos están planeando llevarse a la hermana de Brittany a un lugar donde la cuiden lejos de ella.

Y para coronar este hermoso pastel de problemas, su novio Collin, acaba de volver de las vacaciones "raro", osea esta distinto.

(Si no lo han notado, hoy ando de ánimos de COLORES)


Para todo esto, a Brittany y a Alex los ponen juntos en la clase de Química (si, si ya se, es muy original, lo juro, me voy a meter en un curso de química para ver que tiene de especial que todos encuentran a su media naranja ahí).



Ellos descubren que no son tan distintos como piensan, sus únicas diferencias son la economía, el color de la piel y la forma de vivir (menuda diferencia). Ambos fingen ser algo que no son.



¿Mi opinión?

bueno, espero que las 5 estrellas les halla explicado que pienso.

Es una linda historia y a mi (que no soy fan de las típicas historias donde esta esta chica popular que consigue lo que quiere) me gustó, no sabría decirles quien es mi personaje favorito, pero supongo que Alex o Paco (mejor amigo de Alex).

¿Lo que más me gustó?
La realidad de la historia, en el sentido de las pandillas (porque dudo que las capitanas se liguen a los pandilleros), esta muy bien escrito (lo que no me extraña, ya que Simone, la autora, vivió en Chicago, donde se realiza la historia).



En cuanto al libro en si, la portada en ingles es más apropiada que la traducida, mirenla.

Esta representa mejor a los protagonistas que la otra.

-Ya sabes, si te gustan las historias románticas.

Esta, no puede faltar en tu biblioteca.


(si, lo se, sigo con los colores)


Química Perfecta- Simone Elkeles










1 comentario:

Ani dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de leerme este libro ^^ en la reseñas que he visto hablan muy bien de el y en la tuya x lo q veo te ha gustado :)
besos

Related Posts with Thumbnails