jueves, 20 de mayo de 2010

La Emperatriz de los Etéreos- reseña



Nombre: La Emperatriz de los Etéreos


Autor: Laura Gallego García



Paginas: 301


Puntuación:



¿De que trata?



Bipa, es una joven que vive en las cuevas, con muchos más humanos, el mundo se congeló y solo quedan bichos chiquitos y ciegos para comer, aparte de la escasas verduras que pueden cultivar.En el exterior aparentemente solo hay frió y muerte.



Ella conoció desde toda su vida a Aer (nombre que es muy raro y me costo mil demonios acostumbrarme a ese nombre), y ellos siempre se llevaron mal, porque Aer, es un soñador, y Bipa es una realista que te tira en cara todos los pensamientos que pasen por su cabeza sin intentar poner un filtro.



Aer cree que existe un reino hermoso donde una emperatriz gobierna y todos son felices etc.



Bipa cree que el esta loco, como su padre que se marcho en busca del reino y nunca más volvió, y que un día se iría y nunca más volvería , lastimando así a Nuba, la madre de Aer, (si, si estos nombres me tienen hasta la coronilla, lo juro)



De adolecentes, Bipa se hace mas madura de lo que ya era a los 8 años (si eso es malditamente posible, que no creo que pueda) y Aer se convirtió en un joven muy guapo. Y sigue con sus ideas de irse.



En un momento de la historia ellos se encuentran, él tiene un plan (no les quiero dar mucha información) y ella siempre con su carácter sin filtros le dice lo estúpido que es ese plan, resultado: Bipa tiene toda la razón.



Apartir de ahí, Aer, siempre consulta con Bipa sus planes y ella los critica.



Luego un día Aer lleva a Bipa a ver una "estrella" (no era más que nuestra conocida luna) y le cuenta que esa estrella te guia hacia el reino ese de la emperatriz.



Al tiempo, (sorpresa, sorpresa) Aer, se va.

Y Bipa, va en su busca.

En el camino se encuentra con un muñeco de nieve, que decide llamar Nevado. (creo que ese es uno de mis favoritos aparte de Bipa)

Y también encontrará muchos más peligros, y gente muy rara.

¿Opinión?



Generalmente estubo medianamente bueno, pero en mi opinión es un libro para leer una vez o dos, más no lo voy a leer.


Bipa, Nevado y Todo, son mis personajes favoritos.


Aer y Nuba, son los menos favoritos.

Se preguntaran :¿por qué no le cae bien el protagonista lindo del libro? (bufo)


la respuesta es fácil: -Es un estúpido totalmente.

Dejo a la llorona de su madre sin importarle, que le iba a pasar, se fue sin dejar ni una nota o un aviso el piso o algo así.


Nuba, simplemente porque se pasa la mitad del libro llorando o por su esposo o por su hijo.


el paisaje es otra cosa que no me convenció, aunque el relato trate de ser glacial y todo eso, estube todo el tiempo imaginandome imagenes de la película Narnia, en la parte del castillo de la Bruja Blanca, no solo eso, los personajes también, porque ellos son extremadamente palidos, Son exactamente como La Bruja Blanca o como La Reina Blanca de Alicia en el País de las Maravillas

Bipa es el mejor personaje, porque no es la típica chica enamorada (aunque ella nunca lo admite que lo esta), lo que quiero decir es que ella muchas veces se planteó volver, y siempre pensaba mucho antes de tomar una desicion no como otras, que hablan sin pensar, (coff, coff, Bella, coff, coff) Es una chica muy inteligente para vivir encerrada en unas cuevas desde que nació



Aquí tenemos a Bipa y a Nevado.








3 comentarios:

Dácil González dijo...

Después de Dos velas para el diablo con la autora no tengo muy buena relación, pues es un libro que no me dijo nada y además me pareció un tostón. Por lo que veo este me resultaría lo mismo así que mejor paso!!!

Gracias por la critica!

Un beso

Lana Drown dijo...

Todavía npo he leído nada de esta autora, es que leo comentarios muy mediocres y se me quitan las ganas, aunque tengo en casa MEmorias de Idhún y Dos velas para el diablo...

Juli y Mer dijo...

si, no tiene muy buen resultado, hay muchos mejores gracias con comentar

Related Posts with Thumbnails