miércoles, 16 de junio de 2010

Sweethearts- Reseña y Libro


Nombre: Sweethearts



Autor: Sara Zarr +



Numero de paginas:163


Sinopsis: De chicos, Jennifer Harris y Cameron Quick fueron ambos parias sociales. Eran así mismo el único amigo del otro. Así que cuando Cameron desaparece sin previo aviso, Jennifer piensa que ha perdido a la única persona que alguna vez la haya entendido. Ahora, en secundaria, Jennifer se ha transformado. Conocida como Jenna, ella es popular, feliz, y teniendo citas, todo lo que "Jennifer" no podía ser– pero aún no puede desterrar el recuerdo de su ya perdido amigo.Cuando Cameron de pronto reaparece, ambos son confrontados con los recuerdos de su pasado compartido y con los drásticamente distintos caminos que sus vidas han tomado.Sweethearts es una historia acerca del poder de la memoria, el vínculo de amistad, y de la silenciosa capacidad de adaptación de nuestros corazones de la infancia.


Este es el día 2 del SRR (Semana Relato Realista).


Puntuación:


¿De que trata?

He aquí a nuestra protagonista (el libro esta relatado desde su perspectiva) Jennifer (Tambien Jenna) de 17 años, que sufrió una terrible niñes siendo discriminada por sus compañeros, ignorada por su madre y docentes.
Ella era una niña obesa que soportaba las burlas, no tenia amigos y practicamente se crió ella sola.
Hasta que conoció a Cameron, un chico con padre violento (y pervertido) y una madre que cometía el error de dejarlo y juntarse miles de veces.
Jennifer y Cameron fueron mejores amigos de niñes se tenían el uno al otro y no necesitaban a nadie más.
Cuando pasó algo muy horrible en el cumpleaños de Jennifer que marcó su vida; gracias a eso Cameron desapareció y todos alrededor de ella le dijeron que él había muerto.



Muchos años después Jennifer, adelgazo, se cambio de nombre y apellido, de escuela, casa y empezó su vida de 0.
Enterró a Jennifer en su mente, para que solo ella la viera y paso a ser Jenna, una chica linda con novio y amigas.

Pero recibió una sorpresita en su cumpleaños numero 17, una carta de alguien muy especial... si de Cameron estoy hablando (¿de quien más podría ser?) que el había vuelto.

Ahí es donde empieza lo bueno, porque ella verá toda la farsa que construyo en riesgo, no por Cameron en si, sino porque ella cada ves estaba cambiando más y más. Ella tiene muchas preguntas para él y él parece no estar dispuesto a dárselas todavía.

¿Mi opinión?

Es un libro muy dulce, advierto que no romántico, Jenna (me gusta mas que Jennifer) siente cariño profundo a Cameron, tienen muchos asuntos pendientes que, al fin y al cabo, al final del libro no solucionan todos.

Como dice la sinopsis, es un libro de amistad, de un lazo muy fuerte.

¿Lo que no me gusto?
Básicamente que el libro es muy corto.
Y que no me gusto el final, la verdad es que esperaba más cosas, teniendo en cuenta que es una amistad casi perfecta la que tienen, no entiendo porque termino así.

No importa, si quieren leerlo aquí les dejo el link, les aviso que es un libro de lectura rápida (o yo lo considero así, porque 163 son muy pocas paginas)

http://www.4shared.com/document/t3FK8WIk/Zarr_Sara_-_Sweethearts.html








3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja lo amito no habia leido tu recenia y lo ley por la sinopsxis y me paso lo mismo q a vos esperaba mas de el final, me decepciono ya que cuando lo empece a leer me emociono mucho y pence que iba a ser mejor.
Algo increible a las 22 hojas me large a llorar ( es el primer libro que leo qure me hace llorar de verdad).
igual me gusto y buena receña.
besos
cecilia

Juli y Mer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli y Mer dijo...

Gracias, me alegra que te alla gustado la reseña.
por si te interesa tener libros para llorar.
Before I Die es tu libro ;) gracias

Related Posts with Thumbnails