viernes, 18 de junio de 2010

Before i Die- Reseña y libro


Nombre: Before I Die

Nombre traduzido: Antes de Morirme

Autor: Jenny Downham

Paginas: 200

Sinopsis: A sus 16 años, Tessa sabe que le quedan pocos años de vida, por eso elabora una lista de diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche y la más desgarradora de todas enamorarse.
Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿Cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?


Puntuación:


¿De que va?

Este es el día 4 del SRR (Semana Relato Realista).


Tessa es una chica de 16 años, con cancer terminal, se enteró de eso a los 13 y apatir de ahi ha pasado toda su vida aguantando los dolorosos tratamientos, que terminaron cansandola.

Entonces se resignó a morir pero antes cumplir una lista de las cosas que ella necesitaba vivir para ser feliz.

Junto con su amiga Zoey, una chica despreocupada, empiezan a completar la lista de Tessa.



El problema empieza cuando Tessa conoce a Adam, su vecino, y se encuentra con sentimientos que no esperaba y no queria, a esa altura de la vida, donde no podia llegar a aspirar a más de un año de vida.

¿La vida se le esta riendo en la cara? ¿es posible?

Porque parece que la vida tiene un sentido del humor pesimo, haciendo que Tessa encuentre a el amor de su vida al final de la misma.



¿Mi opinion?

Lo primero que pense cuando vi la portada fue "es una copia de Before i Fall" ya que el titulo es parecido y la portada se asemejan, no por la chica si no por las flores aunque ni se parescan, tienen un aire.

me equiboque

Hay una altura donde como lectora (y creo que les pasa a todas) uno se hace insensible a los eventos de los libros, al principio uno es inusualmente sensible, y termina llorando porque tan chico dejo a tal chica (Luna Nueva) y la chica se re deprimio, o porque se murio un personaje importante (House of Night cuando Steve Rae y Stark mueren).


Y llega una altura donde y ya no nos quedan lagrimas o ya nos acostumbramos a ver estas cosas, yo pense que a mi me habia pasado eso.

Hasta que me topé con Before i Die y me dió una cachetada y me probó cuan equibocada estaba.

Es increible como cambío mi opinion de Tessa durante el libro, primero pense que no me la iba a aguantar, luego... segui con ese pensamiento... es más no me acuerdo el momento exacto en que me di cuenta que le tomaba cariño.



Porque la realidad es que Tessa es una chica egoista (no digo que yo en su situación no seria así o peor) que lo unico que piensa es en cumplir esa lista ignorando el dolor de su padre, los problemas de Zoey, o el sufrimiento que le causa a Adam.



Eso fue lo que más me molestó de ella, el sufrimiento que le hizo pasar a Adam, lo enamoró ¿para que? ¿para morrir y dejarlo sufriendo?



Pero la realidad es que ella iba a morir y tenia derecho a vivir en el poco tiempo que le quedaba.



Lo que más me gusto fue Adam que fuera una persona tan desinteresada, el opto por estar con ella a sabiendas que moriria y él sufriria mucho (como si no tubiera suficiente con su madre loca), pero igual el se arriesgó y la ayudó a cumplir su lista.



La cual parecia estupidamente corta con lo que yo haria, a ninguna persona le alcansaria 10 cosas por hacer, es por eso que ella mientras pasan cosas va agregando cosas a su lista.



He aqui la portada en español del libro:


"Vive feliz, muere joven y deja un bonito cadaver"- Zoey

mientras que vas leyendo, vas inconsientemente deseando que encuentren la solución al problema de Tessa, sabiendo que ella muere al final, igualmente llore y mucho.

En mi opinion: si lees este libro y no lloras, tienes un problemas, amigo, eres más insensible que una piedra.





He aqui el Link para descargar el librohttp://www.4shared.com/document/7i12RAxM/Antes_de_morirme.html







2 comentarios:

Leyna dijo...

Leí este libro el verano pasado y me encantó *O*
Todavía me pongo triste cuando pienso en el, es precioso ^^

¡Un besote! =)

Anónimo dijo...

jaja muy buen libro...
por el nombre de este y por su receña pence que al finalizar de leerlo me iba a largar a llorar como nunca. Pero descubri una emocion totalmente diferente ya que me sentia un poco feliz y atontada, feliz por que pudo lograr lo que mas queria ya que murir se iba a morir por la desgracia de la enfermedad pero pese todo logro acer lo que mas queria antes de morir y atontada por que no esperaba ese final. bueno voy al punto lo que mas me gusto de este es que te prepara para su muete, y te va anticipando y eso esta muy bueno por que llegas a ver las cosas de su punto de vista. buena reseña te amo ju!
cecilia ( tu prima juli)

Related Posts with Thumbnails