sábado, 21 de mayo de 2011

Firelight - Sophie Jordan - Firelight 1


Nombre: Firelight

Autora: Sophie Jordan

Saga: el segundo libro se titula Vanished (en venta el 6 se Septiembre 2011, Estados Unidos)

Sinopsis:Una verdad oculta. Enemigos Mortales. Un amor condenado.


Con su rara habilidad de respirar fuego, Jacinda es especial incluso entre los Draki—los descendientes de los dragones—que pueden cambiar de forma—de dragón a humano.


Pero cuando la rebeldía de Jacinda conduce a su familia a huir al mundo humano, ella tratara de adaptarse—aun cuando su espíritu Draki esta muriendo. Y lo único que podrá revivirle, será Will, cuya familia caza a los de su especie.

Jacinda no puede resistirse a acercarse a él, aun cuando sabe que no solo esta arriesgando su vida, si no que también el mayor secreto oculto de los Draki.

Poderes míticos y una irresistible pasión comienza a arder en esta historia, donde una chica desafía todas las expectativas y su amor cruza una antigua linea divisoria...



Puntuación:



Mi Opinión: 


Bueno sinceramente es un 3,5. No hay mucho para contar del libro sin hacer tremendo spoiler. Además para analizar esta novela, hay que verla de dos lados.

El libro trata sobre la abrumadora vida de Jacinda. La pobre es la única Draki que respira fuego y eso la hace especial. ¿Por qué? aquí biene lo bueno:

Por un lado, ella ES parte de los Draki. La historia comienza con ella y su relación con la "manada",sus valores,su forma de pensar y sus costumbres (que la autora ha prometido describir más en el segundo libro) y todo eso SON parte de lo que ella es y el como de ver las cosas.

 La única respira fuego es una  chica codiciada por todos y en especial por el futuro líder de la manada, Cassian. Ellos siempre habían sido amigos hasta el día en que ella, mejor dicho su draki interior  despierta mientras que el de su hermana Tamra nunca lo hace. 
Todo esto genera celos en su hermana haciendo que primero se deprima y después todo le genere odio, en especial todo en lo que su hermana cree y haga.

Y no me mal interpreten, no me pongo de ningún lado porque AMABAS son caprichosas y egocéntricas.

Por otro lado, está el inicio del verdadero trama que desata la historia: la huida de la familia de Jacinda, causada por una cagada meteduría de pata que causó Jacinda al romper las reglas e ir a volar cerca de un lago al amanecer con su mejor amiga, un Draki de agua, el cuál incluye cazadores y un encuentro inesperado con una persona misteriosa...
"... ¡Se zambulló en el agua!" [...] Una cabeza rompe la superficie, el agua chorreando mientras emerge. Su pelo brilla, un casco oscuro contra su cabeza. Es joven. No mucho más que yo. [...] 
Él examina la cornisa y se tensa, su fija mirada se detiene directamente en mi dirección. "¡Hay una caverna!" "¿Esta allí?" Si lo estoy.
Me erizo, mi piel se contrae, temblando como el arco de un violín. Mis alas comienzan a vibrar con la caliente emoción, disparando un dolor punzante a través de la membrana herida y profunda en mi espalda. Me estremezco, obligándome a relajarme. [...] Mi corazón late en mi pecho mientras él se acerca. Sé el momento preciso en el que él me ve. Él se congela (...) Nos miramos el uno al otro.
Va a pasar ahora. Él llamará a los demás. Ellos pulularan sobre mí como depredadores hambrientos. Recordando a Papá, trato de no agitarme. [...] Él pone una mano en la cornisa y se empuja al interior. Junto a mí. No más de un pie nos separa. [...] 
Un sonido se escapa de sus labios. Una palabra. La oigo, pero pienso que, no.
El no dijo eso. Hermoso."
 A que ya adivinaron... :)

De vuelta al tema, la iban a castigar severamente, y como hace tiempo esperaban la oportunidad,  escapan de la manada por la noche antes de que juzguen a Jacinda y se van lejos las tres... a ningún lugar en las Vegas, cerca de la casa de Coraje el perro cobarde. En donde su amada y comprensiva madre (noten la ironía) decide vivir para matar al Draki de Jacinda. 

A mi la verdad esta parte del libro me pegó mal. Odié a su madre, no la entiendo ni lo voy a hacer. Solo porque ella haya matado a su draki hace tiempo, no significa que tenga que obligar al de su hija a morir y menos aún si Jacinda no quiere dejarlo morir. Encima, sumado a esto Tamra también quiere que el draki de su hermana muera. -y su padre, el único que la comprendía y aceptaba tal cual era, había sido asesinado por cazadores hace un largo tiempo- Así Jacina se quedó con dos personas que no la comprendían, aunque SI la querían, viviendo en el desierto.

Jaz y su gemela Tam tiene que asistir a clases, obvio sino sería sospehcoso. ¿Y a que no adivinan a quién se cruza Jaz en un pasillo? les doy una pista: empieza con W y termina con ILL. No, no es Orlando Bloom. Es WILL.  (aunque no estaría nada mal encontrarse con Orlando Bloom por ahí...)
Disculpen me distraje, bueno me quedé con que... cuando Jacinda ve a Will en un pasillo casi casi se manifiesta, antes de desmayarse claro está.

La cosa es que... Will es un cazador... la persona que hace que el draki de Jacinda se sienta vivo en el medio del desierto que la está matando es... un cazador... pero ella, ella está ¿enamorada? 
¿Cómo que el también siente las chispas con Jacinda? ¿Dónde hay algún precipicio por el cuan tirar , digo, dejar caer accidentalmente a la novia de Will? 

Esperen un momento, Cassian podría volver. Encontrarla, llevarla, alejarla de Will. Will es un cazador. Y Will tiene novia. Y Jacinda... bueno, Jacinda tiene un secreto.

Como ven, una buena trama y personajes interesantes. Pero sobre todo, un final hiper abierto que te dejará queriendo más.Espero que lo disfruten y muchas gracias.





2 comentarios:

Kmy dijo...

las invito a mi blog http://librosparatodoskmy.blogspot.com/

Cintia Reyes dijo...

hola! ya lei el libro y un poco del siguiente en ingles.... a que no sabes lo que va a pasar! bueno no creo que quieras que lo diga, pero en fin. el libro esta muuuy bueno me encanto, aunque jacinda y Tamara sean algo... jum.... ok.

Related Posts with Thumbnails