viernes, 2 de diciembre de 2011

El Designio de un Angel - Cynthia Hand CHEQ OUT!




Título: El Designio del Ángel

Autora: Cynthia Hand

Sinopsis:
Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.

«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»


Mi Opinión :

Clara es un ángel de sangre, (mejor dicho un 3/4 ángel pero nadie cuenta) y ser un ángel de sangre trae sus responsabilidades: cada ángel tiene que cumplir con su designio, que es su razón de ser por así decirlo. Clara sabe que debe ser cumplirlo o, en caso contrario... mejor no pensemos en el caso contrario.

La historia comienza cuando Clara Gardner recibe su designio, que se presenta en forma de extrañas y repetitivas visiones que la acechan en cualquier lugar. En ellas, aparece un chico, mejor dicho su nuca al que ella supone debe salvar



Debe de rescatar a un chico, a alguien que no conoce, al que todavía no ha visto la cara...de la muerte. Pero una de estas visiones le dan una pista esencial del paradero del chico y, pese a su disgusto, se mudan a un pueblo de apenas 20000 habitantes. Mudarse significa empezar de cero, significa no conocer a nadie, una nueva vida. Un nuevo comienzo.

Pero no todo va ir bien, y ya desde el principio, la parte angelical de Clara se manifiesta y eso acabará produciendo, entre otras cosas, que se tenga que pintar el pelo de un espantoso color naranja para evitar que el cabello le brille con tonalidades y brillos lejanos a la tonalidad típica humana.

En su primer día de clase, Clara debe a enfrentarse a la más completa invisibilidad. Con su espatonso cambio de look no atrae las buenas miradas de la gente, al contrario. Clara intenta, por todos los medias, acercarse a Christian, el chico que aparece en su visión, que parece ser la reencarnación de la perfección. Pero hay un problema, y es que Christian tiene novia, la perfecta y popular Kay, que no le importará echarse al cuello de aquella que se atreva a tocar lo que es suyo. De este modo, conocerá a Wendy y Tucker, el segundo chico en este triángulo, que son hermanos gemelos. Tucker pertenece al grupo de los cowboys, es decir, al de los pobres: es guapo, divertido y cae bien a todo el mundo...excepto a Clara, que lo considera un paleto estúpido; y, por último, a Angela, una chica un poco rara.

Y lo dejo ahí, para no contar nada que chafe el libro a nadie ;)

Este es uno de esos libros que esperaba con muchísimas ganas desde que salió en inglés a principios de año y he de decir que no me ha decepcionado para nada. Después de un puñado de decepciones tras una portada bonita (Resurrección, Oscuros...), me acerqué con un poco de recelo a este libro. Por suerte, el libro no ha resultado ser un chasco de hecho es uno de los mejores de la colección Sin limites, pero podría estar mejor, sinceramente.

El personaje que más me ha gustado es Clara, la protagonista. A pesar de ser un ángel, ella no conoce el mundo angelical cómo cualquier otro ángel.Es un mundo completamente desconocido para ella, está ciega completamente, y sólo conoce las pequeñas pinceladas que le ha contado su madre de éste. Por ello, Clara se muestra insegura en todo lo que respecta a este mundo: ella sólo quiere ser normal, olvidarse de ese mundo.

Los dos chicos, Tucker y Christian, también me han gustado. Me ha gustado la relación que hay entre Tucker/Clara, metiéndose entre ellos cada vez que tienen ocasión, lo que acaba produciendo más de una desternillante situación. Ambos chicos son muy diferentes, y a la vez tan parecidos...

En algunos aspectos, el libro me ha parecido muy original. Generalmente, te haces una idea de con quién va acabar la chica pero en éste no se sabe del todo, al menos en este primer libro. No quiero decir mucho, pero no creo que acabe con el chico con el que está en este libro, si no con el otro. Otro detalle a destacar es la humanidad de los personajes, especialmente el de Clara. ¡Realmente es difícil creer que sea un ángel! ¡Es tan...humana!

El libro está escrito de forma directa y clara, sin rodeos. Es muy adictivo, con unos capítulos que, en general, no pasan de las 13 páginas, por lo que la lectura es bastante amena. El problema es que cada capitulo acaba de una forma que te invita a seguir leyendo, y no puedes parar hasta que el libro se acabe en ese FINAL tan abierto.

La única pega que le puedo poner al libro, aparte de ese final tan abierto, es el estilo a la hora de escribir de la autora. Sí, engancha, y mucho, pero las descripciones las he encontrado un poco flojas, hay poca acción para mi gusto y en algunos puntos me ha parecido que la autora no sabía cómo continuar y se ha sacado un par de cosillas para continuar con el libro, aunque en esta ocasión le ha salido bien la jugada.
El segundo libro de la saga se llama Hallowed(santificado) y, al parecer, no saldrá hasta el 2012.






Con tan solo 60 páginas que encontré traducidas por ahí, me obsesioné. En serio.
Realmente estuve esperando poder leerlo en español, pero luego de tres tediosos días de ardua búsqueda no me quedo mas remedio que leerlo en inglés...
Me encantó encantó encantó y bueno dado a que el final es demasiado abierto necesito noticias de los libros que le siguen, si alguien sabe algo ;)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails