jueves, 2 de diciembre de 2010

Hex Hall, Rachel Hawkins

Nombre: Hex Hall

Autor: Rachel Hawkins

Saga: Actualmente solo encontré este pero tengo entendido que es una trilogía y éste es el primer libro.

Páginas: 227 (formato PDF.)

Sinopsis:Hace tres años, Sophie Mercer descubrió que era una bruja. Eso ya le ha causado varios problemas. Su madre humana la ha apoyado tanto como ha podido, consultando a su ex-esposo, el padre de Sophie, (un esquivo mago europeo) sólo cuando es necesario. Pero cuando Sophie comienza a atraer demasiada atención de los humanos por un hechizo en un baile de graduación que salió muy mal, es su padre quien decide su castigo: exiliarla a Hex Hall, un aislado colegio reformatorio para Prodigios rebeldes (brujas, hadas y cambiaformas).

Al final del primer día entre sus compañeros raros, Sophie consigue un récord impresionante: tres poderosas enemigas que parecen supermodelos, un banal enamoramiento de un apuesto mago, un espeluznante fantasma que la sigue y una nueva compañera de habitación quien coincidencialmente es la persona más odiada del campus y la única vampira. Aún peor, Sophie se entera de que un misterioso depredador ha estado atacando a los estudiantes, y la sospechosa número uno es su única amiga.

Una serie de eventos escalofriantes comienzan a suceder, y Sophie se prepara para la mayor amenaza de todas: una antigua sociedad secreta determinada a exterminar a todos los Prodigios, especialmente a ella.
Puntuación:


DE QUÉ VA Y MI OPINIÓN-

Para todos aquellos que se toman el esplendoroso trabajo de leer la sinopsis ya está todo dicho, sinceramente no creo que haya mucho mas que explicar pero de todas maneras...
He aquí Sophie, la típica chica-de-al-lado, baja estatura, cabello castaño, pecas, etc; pero tambien es una bruja, que lo arruinó todo (otra vez) al hacer un hechizo de amor para su "mejor amiga" durante el baile de graduación y el hechizo sale mal.

Ella es enviada por El Consejo a Hecate Hall, mejor conocida como Hex Hall. Sophie la conidera como la escuela de fenómenos, que alberga a los llamados Prodigios que (estúpidamente) revelaron su identidad y el mundo mágico. Entonces, Hex Hall es una especie de reformatorio del que no podrá salir hasta los dieciocho.

Sophie, al ser criada por su madre humana, siempre estubo alejada del "mundo mágico" por lo que no tenía idea a lo que se iba a enfrentar... en realidad si: bichos raros, digo predigios y estar atrapada en medio de ninguna parte con ellos como castigo.

Una vez ahí conoce a la única vampira del colegio: Jenna. (aceptada como una especie de "acto de caridad" si me preguntan a mi, y odiada por todo el colegio). Ella será su mejor amiga. Jenna es becada ya que a los vampiros se los sigue considerando como monstruos no capaces de aceptar las reglas de la sociedad, ni comportarse, ni retenerse, bla bla bla. Por esto es que Jenna fué acusada de haber matado a su ex compañera de cuarto y mejor amiga: Holly.

También, esa misma noche, la Trinidad (tres extrañas chicas que parecían modelos), la acorralan diciendo ser Brujas Negras y que ella también era una, y que la querían en su aquelarre.

El drama del libro es el típico:
Ademas de Jenna, Soph conoce a Archer Cross, de quien se enamora. El drama es que él esta saliendo con Elodie Parris, la chica más popular y "jefa" de la Trinidad.Obviamente archi-enemiga de Jenna y ahora de Soph también ya que ella se niega unirse a su aquelarre.

Entonces, los integrantes del aquelarre empiezan empizan a sufrir extraños accidentes y todos excepto Sophie (que cree que es culpa de una sociedad secreta "mata-monstruos" llamada "El Ojo de Dios"), culpan a Jenna.



Definitivamente me entretuvo un rato, pero solo eso. Juro que leí las primeras cuarenta páginas y ya sabía todo el libro. Sinceramente predecible y con una buena escritura fácil de leer, pero ni siquiera el bello mundo mágico me llamó la atención.
Hasta las hadas, mis personajes mágicos favoritos de este libro, tenían algo que las tiraba abajo.


Como habrán visto, la variación de portadas es importante, pero la que más me gustó fue la alemana (la que dice Wilder Zauber).



Espero que lo disfruten, gracias.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails