lunes, 30 de agosto de 2010

Mari Mancusi, Blood Coven 5 y 6

NIGHT SCHOOL


Vampiros, asesiones de Slayer Inc. y... HADAS? Sunny y Rayne Mc Donald estan a punto de ser ESCOLARIZADAS.
Luego de la shockeante revelacion de sus padres acerca de su patrimonio fae y un atentao contra su vida, las gemelas Mc Donald se encuentran se encuentran en la carrera--obligadas a esconderse en la Riverdale Academy, un internado para cazavampiros, en lo más pronfundo de los Alpes Suizos. Sin celulares y sin internet, no hay manera de comunicarse con sus novios vampiros--las gemelas lo único que tienen son a ellas mismas. Ser una vampira atrapada en una escuela llena de asesinos no es nada fácil. Especialmente con ningún sustituto de sangre abastecido en el campus. Pronto Rayne se encontrará con sucumbir a su sed de sangre y perder el control--especialmente estando alrededor del arrogante, pero devastadoramente apuesto Corbin Billingsworth Tercero--quien no está seguro de si quiere besarla... o matarla.

Pero cuando Sunny comienza a actuar extraño, Rayne se da cuenta de que Riverdale Academy puede estar ocultando algunos de sus secretos mortales--llevándolas a un enfrentamiendo en Fairyland que podría costar a las gemelas sus vidas.


BLOOD TIES



La batalla final entre Vampiros y Caza Vampiros se acerca. Pero para Sunny McDonald, la verdadera guerra está luchando en su corazón. Aunque ahora oficialmente en los brazos de su novio vampiro Magnus, Sunny se da cuenta de que aún no puede olvidar al gentil mortal Jayden que una vez le salvó la vida. Y cuando la oscuridad amenaza con robar su humanidad, Sunny deberá tomar una elección. Mantenerse fiel a Magnus y al Aquelarre de Sangre o o desafiarlos en un intento desesperado por salvar el alma de Jayden. Mientras tanto, el Aquelarre de Sangre se prepara para una batalla más difícil--ir cabeza por cabeza por el grupo de Slayer Inc, quienes se están reagrupando en Tokio, Japón, determinados a conquistar el mundo. En los bares de sangre oscura y templos ocultos, habrá un enfrentamiento entre Vampiros y Caza Vampiros que podría costar no sólo el corazón de Sunny... sino también su propia vida.






domingo, 29 de agosto de 2010

Hearts At Stake- reseña y libro



Nombre: Hearts At Stake

Autora: Alyxandra Harvey

Paginas: 213

Sinopsis:
“Ellos están cerca,” murmuró. “Observando.”
“¿Corremos?”, sugerí. “¿Justo como en este instante?”
Sacudió su cabeza.
"Si actuamos como presas, ellos actuarán como predadores.”

Solange siempre supo que es una vampiro. Y como la única vampiro nacida, no convertida, está rodeada por el peligro por todos lados – de otras tribus de vampiros que desean tener su sangre en su linaje, y de los caza recompensas que están dispuestos a destruirla a ella y su familia.
Cuando es secuestrada, dependerá de su hermano mayor, Nicholas y su mejor amiga Lucy, para ser salvada. Pero ¿podrá Lucy salvarse así misma de Nicholas, quien la tienta con cada mirada? – ¿qué será de su propio destino si entrega su corazón a un vampiro?

Puntuación:




¿De que va?
Solange es la ultima hija de 8 niños, tiene 7 hermanos mayores sobreprotectores.
Ella tiene a su mejor amiga humana Lucy, aunque técnicamente ella tambien es humana, por ahora.
El tema es que Lucy y Solange son amigas desde siempre y ahora que Solange llega sus hermosos 16 esta por obtener algo mas que un auto y una fiesta, se convertirá en un vampiro que según la leyenda regirá a los otros vampiros... he ahí el problema hay quienes quieren quitarla del camino.
No solamente eso Solange tiene que aguantar los constantes regalos de sus"admiradores" que le mandan rosas, sangre, gatitos muertos y todo tipo de locuras por su olor que hace que los vampiros se sientan atraídos a ella como un gordito que ha estado corriendo 3 días seguidos hacia un chocolate, ser vampiro apesta. (segun Solange obvio)

Lucy tiene quince años hija de dos padres hipies que adoran a todas las criaturas vivas que caminan por la tierra ella en cambio es agresiva con mucha personalidad y muy fuerte, es humana, a diferencia de Solange y su familia de vampiros.

Su mejor amiga, Solange esta por convertirse en uno pero corre grave riesgo.

Lucy, junto a uno de sus 7 hermanos sexis, Nicholas tratará de protegerla...


¿Por que me gusto?

Porque esta muy bien escrita, muy bien descrito a los personajes marcando su personalidad.

Porque me fue la dosis justa entre acción y romanse (¿hay un limite para la cantidad de romanse? y si crealo o no) mi compañera de blor, Mer me dijo- tenés que leerlo a mi me gusto pero me hubiera gustado que haya mas de Nicholas y Lucy. Después de leerlo opino diferente a ella habia romance en los momentos apropiados, no pueden estar teniendo un lote mientras los demás están en peligro ahí odiaría a Lucy, pero admito que entre Solange y Lucy elegiría a Lucy, si la humana, tiene personalidad fuerte y hasta como piensa Solange- ella sería mejor vampiro que yo-.

Bueno, el libro esta escrito desde las dos perspectivas, de Solange y Lucy y me gusto mucho el desarrollo en general del libro.

Luego esta la portada, es hermosa y es como me imagino a Solange, hasta tiene ESE collar...

¿Porque no 5 estrellas?
La primera razón, que lo noté al final del libro es que el próximo libro no es de Lucy o Solange es de Logan otro de sus hermanos.

Esas cosas me molestan, vos lees un libro te encariñas con los personajes y termina el libro bien y el otro te cambían a un personaje que era secundario...

No me gusta cuando cambian de personajes como en Guardianes Oscuros...

Pero eso en realidad no afecta tanto al puntaje del libro... solo es algo que necesitaba mencionar...


ADVERTENCIA CONTIENE SPOILES, SI NO LO HAN LEÍDO LE RECOMIENDO QUE NO LEAN ESTO.

tratare de ser lo más sutil que pueda...

hubo una determinada parte en donde ALGO ("malo") paso. Osea era una trampa y hasta los vampiros se la creyeron... cuando con solo detenerse a oler un segundo se podrían haber dado cuenta de la mentira... POR EL AMOR DE DIOS, se supone que no puedes confundir a una chica con un venado... AHÍ ESTA, LO DIJE. eso me molesto perdonen pero tenia que decirlo




Bueno, después de todo, este libro me ha gustado y lo agregaremos a LOS RECOMENDADOS

Descargar


viernes, 27 de agosto de 2010

Me gusta leer



Este video me encanto, ojala les guste como a mi

lunes, 23 de agosto de 2010

Para Escritores

Hola mis lectores,les traigo un poco de info para los escritores (como nosotras... es un proyeto SHHH).

Deben haber notado que la mayoria de los lectores frecuentes tienden a desarrolar la habilidad de reseñar y tener sus propias ideas y piensan en expresarse y el resultado generalmente:
-Como 500 borradores de las 500 ideas para un libro
-Un libro- historia que se va publicando poco a poco en los blogs
-Un libro que no sale nunca a la luz
-Sale a la luz pero resulta que no gusta
-(y el que a todos nos gustaria) resulta un exito TOTAL

y no crean muchas autoras les han pasado eso fijense en La Meyer todo surgio de sus locas fantacias... digo "sueños" (sisi sueños despierta) con chicos lindos

O Maggie que de leer tanto un libro quizo crear algo que nos haga llorar y lo consiguio

Entonces para uds, mis niños, aspirantes a escritores les paso la pagina de Versátil donde podran encontrar un espacio para mandar su manuscrito esto es lo que dice:

Puedes enviar una muestra de tus manuscritos a Ediciones Versatil. Para ello deberás rellenar todos los campos del siguiente formulario teniendo en cuenta las siguientes restricciones:

-No se admitirán manuscritos completos, únicamente se admitirá una sipnosis y dos capítulos del manuscrito como máximo. No se tendrán en cuenta manuscritos completos que excedan esta limitación.


-Únicamente se admitirán archivos .doc, .docx o .pdf.


-El tamaño máximo del archivo enviado es de 1MB.


Si tienes alguna duda te responderemos con gusto desde
prensa@ed-versatil.com
Si, no traten de rellenar, es solo una imagen para que se figuren lo que tienen que completar

Luego en el Blog de Lady Daiana Castillo podemos encontrar una muy buena nota sobre como publicar tu libro, confio en ella porque ella ya ha publicado dos libros y va por el segundo esto es lo que dice:

"Lo primero que quiero decir es que, según mi parecer, hay dos caminos a la hora de publicar. Uno los premios literarios y el segundo las editoriales. A la hora de buscar una editorial el primer paso no es presentarse ante esa editorial, como tal vez indique la lógica más básica, sino buscar un agente literario.

Un agente literario es quien se encargará de llevar nuestra obra a las editoriales, y les aseguro que tener un agente es tener garantizado el 80 por ciento del éxito de nuestra empresa, porque un agente conoce el medio editorial, y sabe perfectamente a cuales editoriales les puede interesar nuestro manuscrito y a cuáles no. Sencillamente porque ese es su trabajo. Por supuesto que nos costará dinero, pero el porcentaje a pagar vale la pena si podemos ver nuestra novela bien publicada y bien distribuida por las librerías.

Los pasos para la búsqueda de un agente literario que voy a enumerar a continuación no se aplican a República Dominicana porque esa profesión no existe aquí, al menos que yo sepa, pero si son útiles a la hora de intentar publicar nuestro texto en Europa. Por ejemplo los dos libros que he publicado en Santo Domingo: El ciempiés fuma arcoiris en pipa y La hija del rey, se acordaron directamente con el editor, que es como suele trabajarse aquí. Pero con lo conectado que está el mundo no hay una barrera física que nos impida que nuestra novela se publique en España o en cualquier otro país.
Eso sí, la lucha es muy difícil y en innumerables ocasiones las respuestas tardan en llegar....o no llegan. Pero no hay que desanimarse por eso. Si te gusta escribir serás perseverante hasta que lo consigas. Y sin más preámbulos los pasos a dar para buscar un agente literario:

1. Selecciona con cual agente contactarás para que no pierdas el tiempo. Observa una lista de agentes literarios, puedes ver una
aqui, pero puedes encontrar más con solo poner en google, agentes literarios. Entra a sus páginas en internet y mira a quienes representan, si notas que solo representan a escritores de ensayos por ejemplo, no te presentes y dedícate a verificar la información de otro agente.
2. Después de hacer la lista de los agentes a los cuales enviarás la información, mándales un correo electrónico, corto, sencillo y humilde, con el asunto propuesta editorial. Nada de hacerte el genio incomprendido, ni de palabras rebuscadas, solo un breve resumen de tu carrera como escritor. Si esta es tu primera obra y nunca has ganado ningún premio, ni has pertenecido a ningún taller literario, no inventes cosas, solo di la verdad, que es tu primer texto.
3. No envíes la novela completa, solo un par de capítulos. Recuerda que te estás vendiendo, así que envía capítulos que puedan despertar el interés de tu futuro agente. Si despiertas su curiosidad te pedirá que le envíes el resto.
4. Puedes comentar, si conoces datos al respecto, por qué consideras que puede tener éxito el tipo de obra que presentas. Por ejemplo, puedes decir, si tu texto es sobre una relación amorosa, que te parece que la novela romántica está siendo muy bien recepcionada por el público como en el caso de fulano y zutano. Algo por el estilo, pero si no estás seguro o segura de lo que vas a decir al respecto, no comentes nada.
5. Espera que contesten y mientras tanto envía a otras agencias. Si solo recibes cartas negativas no sumerjas la cabeza en agua fría, no eres el peor escritor del mundo, simplemente no les interesó.
6. Si con este paso no obtienes ningún resultado pasa a la fase II, presentarte directamente a las editoriales. Las recomendaciones para tener éxito en esta fase las comentaré en un próximo artículo. "


Suerte en su escritura :)


martes, 17 de agosto de 2010

Por leer, Gone , Pretty Little Liars y Extras

Bueno, al fin tengo Gone en mis (metaforicamente hablando) manos, estuve esperando por mucho tiempo esto... (suspiro de satisfaccion)

Extras de Scott Westerfeld, que hace rato tambien lo esperabamos

y luego tenemos Pretty Little Liars, que lo quiero leer por una amiga mia que lo mira y me lo comento y que tambien tenia un libro y me llamo la atención.



Libro 4 - Extras


Sinopsis:

Son unos años después de que la rebelde Tally Youngblood echara abajo el régimen de los feos, perfectos y especiales. Sin esos estrictos roles y reglas, el mundo está en un completo renacimiento cultural. Los cabeza tecnológica hacen alarde de los aparatos más recientes. Los pateadores propagan rumores y tendencias y los SURGE monos están enganchados a la cirugía plástica extrema. Y todo esta monitorizado por diferentes cámaras bazillion. El mundo es como un gigantesco juego de American Idol. Quien consigue más rumores tiene más votos. Normas de popularidad.
Como si tener quince no fuera suficiente, los 451,369 puntos de ranking de Aya Fuse es muy bajo, ella es una total desconocida. Un extra. Pero a Aya no le importa, ella solo quiere acostarse y desaparecer con su drone, Moggle. Y tal vez patear una buena historia por sí misma.
Entonces, Aya se encuentra con un grupito de chicas que practican trucos locos, pero lo hacen de forma secreta. Aya quiere desesperadamente patear su historia, para mostrar a todos los guays que son las Chicas Sly. Pero al hacerlo la impulsa a salir del mundo extra y entrar en el mundo de la fama, las celebridades... y un peligro extremo. Un mundo para el que no está preparado.

Extras



Libro 1 - Pretty Little Liars


Sinopsis:


En el exclusivo suburbio de Filadelfia Rosewood, Alison es la Abeja Reina de su colmena de élite en séptimo grado. Aria BF, Hanna, Spencer, y Emily compiten por su atención, aun incluso cuando cada una de ellas esconde un horrible secreto que sólo Alison sabe.
Así que cuando Alison se pierde después de una fiesta de pijamas, nunca se vio de nuevo, y cada chica esta destrozada, pero también un poco aliviada.
Ahora es tres años más tarde, y aunque las cuatro chicas han crecido separadas, todavía cada una de ellas esta escondiendo algo. La artificial Aria está teniendo una aventura con uno de sus profesores, la fashionista Hanna roba para personalizar sus trajes de moda, la sangre azul Spencer está durmiendo con el novio de su hermana mayor, mientras la tradicional Emily está tratando de ignorar su atracción hacia una nueva compañera femenina.
Cuando las chicas comienzan a recibir amenazantes mensajes de texto y correos electrónicos de alguien conocido sólo como "A", deben enfrentar el hecho contra todo pronostico, que al parecer Alison está de vuelta.
¿Podría Alison estar aun viva? Y si es así, ¿por qué esta tan decidida a destapar todos sus sucios pequeños secretos?

Pretty Little Liars

Libro 3- Gone

Sinopsis:



Abre tus ojos.

Janie pensó que sabía lo que le deparaba el futuro. Y ademas pensó que había hecho la paz con el mismo. Pero no puede dejar de arrastrar a Cabel con ella. Ella sabe que el permanecerá a su lado, apesar de lo que ella ve en sus sueños. El es asombroso y ella es un tren descompuesto. Janie solo ve una manera de darle la vida que el merece ... ella tiene que desaparecer. Y es los matará a ambos. Entonces un extraño entra en su vida y todo se revela. El futuro que alguna vez Janie enfrentó tiene un amenazador cambio y sus opciones son mas horrendas que lo ella creía posible. Sola debe decidir entre el mas pequeño de dos demonios. Y el tiempo se esta acabando.





Gone









lunes, 16 de agosto de 2010

El Señor de los Lobos - Bianca D'Arc


Nombre Original: Lords of the Were


Nombre Traducido: El Señor de los Lobos



Autor: Bianca D'Arc



Páginas:232


Sinopsis:

Realizando el deseo de su moribunda madre, Allie sube a una colina boscosa justo antes de la medianoche en la Víspera de Samhain. En lo alto encuentra un círculo enorme de piedra; pero también magia y su destino. Allí la esperan gemelos alfas, hombres lobos, quienes se declaran sus protectores, mentores… y el amor de su vida, si ella vive … el tiempo suficiente. Sobre protectores es una palabra algo pequeña para describir a Rafe y Tim. Atractivos es definitivamente mejor. Pero su amor recién descubierto y todas sus habilidades, tanto mundanas como mágicas serán probadas por un malvado y antiguo mago, hostil al género humano y por un vampiro equivocado, que los caza bajo las ordenes y los proyectos secretos de la antigua Venificus, una sociedad dedicada a la destrucción de mujeres como Allie.

Ganarán improbables a aliados, incluyendo a un caballero medio elfo encarcelado por Underhill durante siglos, ¿pero será suficiente para combatir el mal que los acecha? ¿Los hombres de Allie serán lo suficientemente fuertes como para ayudarla a defenderse?

Bajo amenaza, aprenderán que el amor realmente lo conquista todo.



Puntuación:








Mi Opinión

Estamos aquí con la pequeña Allie de 32 años que, extrañamente cumple años el dia de Samhain (Halloween). Como último deseo de su madre sube a una colina boscosa para hacer un ritual a la luz de la luna, para convertirse en sacerdotisa, justo antes de la medianoche (oh, casualidad a la media noche es justamente su cumpleaños).
La cosa es que en el medio del ritual - el cual tenía que realizar desnuda - aparecen los gemelos. Obviamente tan hermosos, que ella hasta transpira deseo... (¿Mencione que ellos también estaban desnudos?, bueno, ellos también) Hay todo un tema religioso con el ritual ya que trata de las creencias de Allie. Pero la cosa es que después ella entiende que está destinada a estar con los dos.. Tim y Raffe . Ellos son los gemelos Alfa que "nuestra Señora" decide que tipo de Were son cada generación. Es decir, que puede haber were-bears, were-wofs, were-eagles, were-pumas, were-coyotes, etc.
Hay una sociedad que se dedica a matar sacerdotisas (que también mataron a la mamá de Allie y a sus padres,were-pumas, por protegerla..) y quieren matar a Allie y Betina (sacerdotisa que le enseñó a la mamá de Allie y ahora le enseña a ella.)
Betina le propone a Allie quedarse a vivir en la casa
La historia con desarrollo paralelo a esta es la de un Venéficus (la sociedad anti-sacerdotisas) y un vampiro se unen para matar a la sacerdotisa (soloque el vamiro no sabe acerca de esto, lo que pasa es que los vampiros no son ni buenos ni malos del todo, pero si vengativos)

La verdad no tengo mucho para decir. Me pareció un buen libro, por la parte de la historia y me quede con ganas de un segundo libro (si es que hay)..

Pero .. EL PORQUE NO MAS PUNTUACIÓN?

Simple. Loca como soy, el titulo me llamó mucho la atención. "El Señor de los Lobos" Con un titulo así, ¿quien no querría leerlo?



Bueno, el tema es que lo descargué como siempre, muy feliz del libro, me lo puse a leer. Llegué a la pagina 50 y digo... WTF?! (what the f**k?!)

No les voy a contar mucho , porque la verdad es que aunque parezca una cosa, la historia (y me refiero a la historia, de acontecimientos y cosas que pasan, no a lo demás... me entenderán los que lo lean) es realmente buena.



NO lo recomiendo para menores de 13. (jajaleft)


Pero, otra cosa aparte de que es un libro para adultos, lo recomiendo.


Tengo que mencionar que el principio del libro, el primer capitulo fue medio denso como en muchos libros















miércoles, 11 de agosto de 2010

Saga Fingerprints de Melinda Metz- descarga


Hoy les traigo una saga de libros que he descubierto hace unos pocos días pero ya me tiene loca


Fingerprints de Melinda Metz




Según entiendo son 5 libros.

ok

La saga se trata de esta chica Rae, que descubre que tiene la habilidad de escuchar los pensamientos de los demás con tocar sus huellas digitales.

En el primer libro encontramos a Rae, pensando si esta, o no, loca.

Pero después descubre la verdad gracias a Anthony y Alguien (que, yo, estando en el libro 3, todavía no dicen, pero tengo dos sospechas grandes) quiere matar a Rae.
Rae y Anthony averiguaran lo que pasa, siempre juntos en todos los libros (y si se lo estaban preguntando... no... todavía no son pareja, hasta donde leí)
Como sea, cada libro tiene un promedio de 140 paginas, son muy cortos y te dejan extra sediento.

Algo de que me hace acordar esta saga es a la saga de The dreams catchers (Wake, Fade y Gone), porque ella tiene poderes sobrenaturales pero investiga cosas "normales" pero obviamente la diferencia es que en Wake trabajan para la policía, no para ellos mismos.







Lo único que no me gusto de esta saga son las portadas con sus chillones colores, es decir...
vamos, ¿a quien se le ocurre poner una portada amarillo chillón en su primer libro?
hay que tener una auto confianza de que el libro es perfecto que van a ignorar el amarillo.


Ah, y apartir de Trust me, ya empece a notar que la autora empezaba un poco al principio, con esa lata de COPIAR Y PEGAR, lo que ya sabemos que paso en el anterior libro. pero nada queno pase en una saga












Bueno, en cuanto a donde lo he sacado, he de admitir que lo conseguí en el foro de Purple Rose, como casi siempre.

Son una bendición, para las lectoras por computadoras.

Así que, les dejaré los links de descarga





Fingerprints

Haunted

Trust Me

Secreats

Betrayed

Y si, esta tía (perdón, pero siempre quise decirlo) es la escritora de la saga, por lo tanto...

TÍA, TÍA ,TÍA.
JAJA, si, lo sé soy infantil




Si decido quedarme

Nombre Original: If I Stay

Nombre Traduzido: Si decido quedarme

Autor: Gayle Forman

Paginas: 128

Sinopsis: Decidir entre ir a la universidad que tu querías para continuar con los estudios de música y ser algo gracias a ella o dejar a tu novio en tu pueblo natal a kilómetros de ti viéndolo solo para los días festivos se iba a convertir en un segundo plano cuando tenías que decidirte por algo mas importante: tu vida.
Es la situación que Mia está viviendo. Es una AS con el chelo, cuando lo tiene entre sus manos y piernas se deja llevar y se evade del mundo y de todo. Tiene esa oportunidad de entrar en la universidad que muy pocos consiguen, pero ahí está Adam, su novio, un chico espectacular que aún no sabe como ha podido enamorarse de una chica como ella, y el cual no quiere dejar por nada del mundo por mucha distancia que los separe. Pero entonces una mañana, ocurre un accidente en el que ella y toda su familia se ve implicada y esa decisión pasará a un segundo plano ya que ahora tiene que tomar la decisión mas dura para ella: seguir con su vida, o dejarse llevar y morir.

Puntuación:


¿De que va?:

Bueno, este libro trata sobre Mia, que tuvo un accidente y esta en una especie de coma.

Ella perdió a su familia en un accidente y ahora esta peleando por su vida en un hospital.

Ella es como una especie de fantasma que ve y escucha pero no puede tocar ni hablar.

Y El libro, básicamente es sobre recuerdos , que hacen que la conoscas y te encariñes de ella, te llega a gustar mucho las cosas que a ella le gustan como el CHELO.

me descargue Something in the way de Nirvana, solo porque lo mencionaban y me encanto... si estoy mal.

Pero siempre me pasa lo mismo, si mencionan una canción quiero escucharla para imaginarme lo que ella escuchaba.

Bueno, el único problema es que IRRITABLEMENTE CORTO, por el amor del Dios de los libros ¿a quien se le ocurre crear esta belleza y solo poner 128 paginas?

¿Es para hacernos sufrir por nuestro egoísmo y hambre de paginas? ¿ O es solo la falta de inspiración? (cosa que dudo)

Bueno, con respecto a la portada, me encanta la de ingles, a mi este tipo de portadas me hechizan.

Ojala que les guste, he sido breve porque no puedes hacer una reseña muy larga con un libro tan corto, solo les digo que termine a lagrimones casi tanto como llore con Willow.



Si decido quedarme- Gayle Forman


Y obviamente este libro queda Añadido a los Recomendados


sábado, 7 de agosto de 2010

Love you, Hate you, Miss you- reseña y libro

Nombre: Love You, Hate You, Miss You

Autor: Elizabeth Scott


Numero de Paginas: 147

Sinopsis:Han pasado 7 días. Amy esta harta de sus padres repentinamente interesandose en ella. Y está harta de la gente preguntando por Julia. Julia se ha ido, y Amy no quiere hablar al respecto. Nadie conocía a Julia tanto como ella. Nadie entiende lo que es la vida sin ella.


Nadie comprende lo que es saber que todo es por tu culpa.

El psiquiatra de Amy piensa que debería llevar un diario, pero en vez de eso, Amy empieza a escribir cartas a Julia. Y conforme escribe una carta tras otra, empieza a darse cuenta que el pasado mantiene sus propios secretos-- y que el presente merece una oportunidad.


Puntuación:




Este es el día 5 del SRR (Semana Relato Realista).

Y les traigo otro libro de la autora Elizabeth Scott, este se titula Love you, Hate you, Miss You. un titulo, que me encanto, me intrigó y cumplió con mis expectativas.

¿De que va?

Amy es una adolescente quien ha pasado recientemente por un grave trauma, su mejor amiga Julia en un terrible accidente.

Después de un tiempor Amy vuelve al colegio y tiene que enfrentarse a lo que viene con ello.

Los recuerdos

Dolorosos recuerdos, que solo le hacen recordar a Julia y que "todo es su culpa".

También ella deberá enfrentarse a sus padres que solamente cuando su mejor amiga se murió y ella se volvió anti-social, han puesto su vista en ella y tratan de unirse como familia, esta parte del libro me intereso mucho, porque, aunque Amy exagere con algunas cosas, en esta específicamente tiene razón.

Luego tenemos un poco de romance, que no es mucho, pero yo no creo que si estuviera así de trumada habría lugar para amor. Pero lo hay. (no les diré más que eso)

Entonces dentro de la historia hay 4 nudos (o eso note yo)

  • Los sentimientos de Amy respecto a si misma.
  • La muerte de Julia, que acarreo muchas cosas, porque Amy empieza a notar que no todo era como ella creía y por la madre de Julia, que odia con toda su existencia a Amy...
  • Los padres de Amy
  • El chico y la dificultad de Amy para poder conectar con alguien

¿Que opino?

Bueno, ya he puesto varias opiniones mías allá arriba.

Pero lo importante es resaltar el sello de Elizabeth Scott, que es siempre lo mismo, padres desconsiderados (caso protagonista o la mejor amiga) y la personalidad de la mejor amiga, todas (lamentablemente) se parecen, si leen libros de ella como:

The Unwritten Rule
Perfect You

Verán lo que quiero decir.

En definitiva: este es el libro que (personalemente) más me gustó de los que leí de la autora Elizabeth Scott.



Love you, hate you, miss you- Elizabeth Scott (descargar)




miércoles, 4 de agosto de 2010

The Unwritten Rule- reseña y libro


Nombre original: The Unwritten Rule

Nombre Traducido: (no oficial) La regla no escrita

Autor: Elizabeth Scott

Numero de paginas: 171

Sinopsis: Todo el mundo conoce la regla implícita: No gustes del novio de tu mejor amiga.
Sarah está enamorada de Ryan desde hace años. Es sencillo hablar con él, es súper inteligente, y la entiende por completo. Últimamente hasta pareciera que él le estuviera prestando atención extra. Todo estaría perfecto a no ser por dos cosas: Ryan es el novio de Brianna, y Brianna es la mejor amiga de Sarah. Sarah se obliga a sí misma a evadir a Ryan e intenta convencerse de que no le gusta. Ella se siente tan culpable por desearlo, y lo último que quiere es herir a su mejor amiga. Pero una noche, cuando ella se ve involucrada con Ryan, algo sucede. Es maravilloso… y horrible. Sarah está deshecha por la culpa, pero lo que ella siente no es nada menor a una adicción, y no puede evitar el querer más…


Puntuación:



Este es el día 3 del SRR (Semana Relato Realista).

Regla numero 1º:

No te enamores del novio de tu mejor amiga

De eso se trata este libro escrito por la realista de Elizabeth Scott.

¿A quien no le ha pasado? enamorarse de alguien que no te pertenece

¿De que va?

Sarah ha estado enamorada de Ryan desde hace un tiempo, él es todo lo que ella busca en un chico, pero el problema es que Brianna empezó a salir con él y ella es la mejor amiga (si, una mejor amiga que sale con todos los chicos que puede) y se ve muy enamorada de Ryan.

¿El problema? que ni ella y aparentemente Ryan no pueden fingir que no hay una atracción entre los dos.

¿Que es lo correcto? ¿la amistad o el amor? ¿Haría la diferencia el saber que Ryan no ama a Brianna? ¿O que Brianna sabia que Sarah lo quería?. Si, después de todo Brianna es todo para Sarah, ella siempre estuvo para ella... ¿Que hay que hacer?

¿Opinión?

Me gusto mucho, porque uno se identifica, ya sea con Sarah o con Brianna y porque no con Ryan.

Algo que podes apreciar al leer los libro de la autora es la opinión pesimista que tiene sobre la amistad.

En todos sus libros la mejor amiga es una traidora o no es tan perfecta como parece y la protagonista solo es la mejor amiga que acompaña... "no tiene personalidad" o es la secundona, como quieran decirle.

Lo que sea, les recomiendo este libro.

Recuerden que si quieren mirar los días entren en este link y podrán entrar en los días disponibles:

Semana Relato Realista

y para bajar este libro, les dejo el link:


The Unwritten Rule





Susurro prohibido en facebook

* Foto del jardín japones tomada por mi

Ya nos cansamos de manejar las cosas del blog con mi face (juli) así que creamos un facebook para el blog:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001414902661&v=wall
Así que por favor agreganos :)
y aquí también les dejo el perfil de Twitter:
http://twitter.com/susurroblogspot

En otras noticias, estoy leyendo (juli) Si Decido Quedarme de Gayle Forman y Hunger (la segunda parte de Gone ) de Michael Grant


martes, 3 de agosto de 2010

Concurso: hambriento

Es un concurso realizado por el blog The Itzel Library exclusivo para latinoamerica.
donde tienes que responder a la pregunta ¿cuando te has sentido más hambriento?
el premio es el libro de Los juegos del Hambre de Suzanne Collins.
Dan muchos puntos extras (por originalidad, promulgar el concurso, etc)
pueden encontrar las bases en este link: http://the-itzel-library.blogspot.com/2010/07/7-concurso-del-blog-hambriento.html

También organizan un segundo concurso:

Donde tendrás que escribir un relato sobre "una mujer asesina" y deja volar tu imaginación.
pueden encontrar las bases en este link: http://the-itzel-library.blogspot.com/2010/07/5-concurso-del-blog-relatos-asesinos.html

Que disfrutén del los concursos y les deseo suerte


lunes, 2 de agosto de 2010

Perfect you- reseña

Nombre: Perfect you

Autor: Elizabeth Scott

Numero de Paginas:234

Sinopsis:

La vida de Kate Brown ha ido cuesta abajo rápidamente. Su padre ha dejado su trabajo para vender vitaminas en el centro comercial, y Kate es obligada a trabajar con él. Su mejor amiga se ha hecho popular, y actúa como que Kate es invisible.

Y entonces esta Will. El magnífico, inalcanzable Will, quien Kate finge que no puede aguantar aún cuando no puede parar de pensar en él. Y cuando Will comienza a actuar interesado, Kate se odia a si misma por quererlo incluso cuando sabe que ella es solo su última conquista.
Kate imagina que de la única manera que las cosas dejen de doler es si ella sigue y deja de preocuparse de todos y todo. Lo que ella no comprende es que la vida no siempre puede ser perfecta, buenas cosas pueden suceder… pero solo si ella las deja.

Puntuación:


Este es el día 1 del SRR (Semana Relato Realista).


Se trata sobre Kate, una adolescente con varios problemas: su padre tuvo una " señal del destino" de que debía dejar su trabajo y vender unas vitaminas de infomerciales que nadie quiere y encima tiene que ayudarlo a vender esa porquería de producto.
Su mejor amiga de toda la vida se fue unas vacaciones y volvió super flaca, divina y se unió al grupo de diosas del colegio y ignora a Kate como si no existiera.

Y luego esta Will, el lindo Will (que no me gustó mucho a mi pero bueno... cada cual con su chico ideal) que la molesta todo el tiempo, pero empiezan a cruzarse en el trabajo de Kate y a besarse (upss, si, lo dije...).



El problema esta:

-En que Kate quiere dejar de trabajar en esa estúpida tienda, tirarle el frasco de vitaminas a su padre en la cabeza y decirle que se consiga un nuevo trabajo

-Ella quiere a su mejor amiga de vuelta a su lado, porque la quiere de verdad y le duele que la ignore. Y no importa lo que ella le diga, Kate esta segura de que volvería a ser su amiga...

-Y el ultimo punto es que Will de verdad la quiere pero ella es lo suficientemente estúpida (otra vez esa palabra, perdón) como para no darse cuenta de eso y cada vez que Will la esta por invitar a salir ella cambia de tema pensando que la va a "dejar" (porque enrealidad eran solo besos, no una relación).





Este libro es medio cansador,en el sentido de que me molesta que Kate no haga nada.

Ella no le dice nada a su padre, que los esta dejando en la miseria y que la averguenza.

No le dice a la insoportable de su ex-amiga que decida: ella o las demás

Y no le dice lo que siente a Will.

Por el amor de Dios! ella espera que un día abra los ojos y todo este resuelto.


(sí, ya me descargue, gracias)

Ahora, lo que me gustó fue el final, muy apropiado y realista y me gusta el toque que pone Elizabeth en el final de sus libros. y porque, despues de todo fue entretenido.







domingo, 1 de agosto de 2010

Semana Relato Realista en Susurro Prohibido

Novedad!


Bueno ultimamente hemos estado leyendo muchos libros realistas y pensé - Oye, estaría genial hacer una cuenta regresiva de los mejores libros realistas que he leído hasta ahora- y dije una semana de libros realistas y henos aquí


Bienvenidos a...






O SRR, para acortar.


Aclaremos algunos puntos


-NO, SRR no es un movimiento político (jaja)


-Son 7 días = 7 libros


- La escala seria del 1 al 7 (eso quiere decir, mis niños, que el 7 es el libro que más me gusto)



-Los libros presentados los hemos leído todos


-Harémos una reseña de cada libro y en esta misma entrada dejaré un link para que vean los 7 libros con su respectiva reseña


-No hay horario fijo para la publicación


QUE EMPIECE LA SEMANA :

Día 1:

Perfect you- Elizabeth Scott

Día 2:

Sweethearts- Sara Zarr

Día 3:

The Unwritten Rule- Elizabeth Scott

Día 4:

Before I Die - Jenny Downham

Día 5:

Love you, hate you, miss you- Elizabeth Scott

Día 6:
Perfect Chemistry- Simone Elkeles

Día 7:

Willow- Julia Hoban



Related Posts with Thumbnails