domingo, 23 de mayo de 2010

Típico Libro Adolescente

Resumen del "libro"


Mia es una adolescente de 17 años, vive en Seattle y va al Instituto Superior de Seattle (I.S.S)


Vive con sus padres -Tom y Lissa- y hace unos años tenia una hermanita menor, Molly, que falleció a los nueve años de edad. A partir de ahí, Tom y Lissa no demostraron el menor interés en sus vidas, incluyendo la de Mia.


Su mejor amiga es Rose, una gótica de su curso de historia, química y cálculos.


Un día llego al instituto una novedad, un chico nuevo de un país extranjero. Su nombre era Mike. Se murmuraba en el I.S.S que el chico era más que guapo... que estaba muy "comestible".


La verdad es que Mia no estaba interesada en un chico que nunca tendría. Estaba segura de que él ya habría consiguido el número de quince chicas y, por lo menos, cinco palmeadas en el culo, como hacen las chicas atrevidas del I.S.S.


Rose y Mia llegaron tarde a la clase de química ese día y todos saben que el Sr. Branner tiene cero tolerancia, así que las separó y a Mia la sentó con el "comestible" chico nuevo.


Él era increíblemente guapo. Su cabello era negro hasta los hombros, su piel era perfecta y sus ojos eran de un hermoso dorado.


Él empezó a hablarle. Fue algo muy raro, porque él sabia muchas cosas sobre ella. Mia se asustó y terminó gritandole en el medio del aula, ella le dijo que no le hablara más.


Unos meses después, varias llamadas por teléfono, miradas sexis y guiños de parte de Mike, ella accedió a salir con él.


Después de una hermosa super-cita, Mia decidió salir oficialmente con él, pero pasó algo increíble cuando ella lo beso inesperadamente. Empezó a ver cosas terroríficas: alrededor de Mike había sombras y figuras oscuras; ella se asustó y salió corriendo hasta su auto. Cuando entró y arrancó, vio a Mike en la vereda de enfrente con cara de sorprendido. Esa cara paso de incredulidad a resolución, un segundo después él estaba en el asiento de pasajero del auto.


Después de minutos de gritos por parte de Mia él la tranquilizó y le explicó que él era un Demonio Medio, que se había enamorado de ella desde que la vio.


Después de días y días de pensamientos profundos, que incluían el hecho que Mike era un demonio -que era super sexy y que besaba re bien- ella decidió seguir su relación sin importarle lo que su pareja era.


Pasaron meses de absoluta felicidad. Pero un día en que estaban los dos juntos en una cita romántica en medio del campo, apareció Zaphyra que no era más ni menos que la Demonio ex- novia de Mike... y estaba ahí para matar a Mia.


Ahí es donde empieza la persecución que termina con Zaphyra "muerta" y ellos viviendo felices para siempre.
... Por ahora






En la segunda entrega Susurro Prohibido...

Típico Libro de Abandono.

Sinopsis: Por extrañas razones del destino Mike la deja a Mia a su suerte, y Mia se las tiene que arreglar con su depresión y con extraños sucesos en Seattle.
Además, su amiga Rose se enganchó con un chico, que según Mia es un demonio enviado por alguien misterioso.

¿Como podrá Mia sobrevivir a todo esto sin Mike?




Queridos lectores:
Esta es obviamente una historia inventada por S. P., cualquier similitud con otros libros (Crepúsculo, Evermore, Hush- hush, Fallen, Ghostgirl, Morganville Vampires, etc) no es más que la intención de recrear estos libros que nos gustan tanto, pero ya nos hartan con la misma fórmula:

ChicaLinda + AlguienGótico + ChicoLindoQueNoEsHumano + PeleaEntreEllos + Amor + Alguien QueLosQuiereMatar + FinalFeliz= TIPICO LIBRO ADOLESCENTE

Y en nuestra segunda entrega haremos Honor a las segundas partes que tanto nos frustran con nuestro querido personaje dejando a nuestra querida (la mayoría de las veces) protagonista, y que, al fin y al cabo, siempre vuelve.

Gracias

S.P







sábado, 22 de mayo de 2010

Química Perfecta- reseña y libro

Nombre: Perfect Chemistry


Nombre Traducido: Química perfecta


Autor: Simone Elkeles


Páginas: 418

Otro libro: rules of attraction (no es sobre los mismos personajes)


Sinopsis: Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?



Puntuación:





Este es el día 5 del SRR (Semana Relato Realista).

¿De que va?
Esta historia es realista, se relata desde la perspectiva de Alejandro (Alex) y de Brittany.

Alex es un pandillero miembro de Latino Blood, y Brittany es la capitana de las porristas.



Alex es pobre, tiene una familia la cual cuida (madre y dos hermanos menores), igual que su padre, Alex es pandillero encargado de recaudar los pagos atrazados para Latino Blood. (si y con encargar no me refiero a pasar por las casas de hermosas familias con una linda sonrisa y amabilidad) Su vida es difícil, él no quiere ser parte de la pandilla pero, al estar ahí protege a sus hermanos y madre.



Brittany, ante los ojos de toda la escuela, es perfecta. Es la más guapa del colegio, esta con el chico más guapo del colegio y capitán del equipo de football, ellos son la pareja dorada.

A Brittany no le hace falta nada, tiene toda la ropa que quiere tener, una enorme casa y un chico que es deseado por las demás.

Pero lo que casi nadie sabe, es que para Brittany, su vida se aleja mucho de la perfección, su hermana de 20 años, tiene problemas motrices y mentales, no puede vivir por si sola, su madre es una loca, controladora y obcesionada con la apariencia de Brittany.

El padre de Brittany trabaja todo el tiempo y no le da la mas minima pelota a la familia.

Y encima ellos están planeando llevarse a la hermana de Brittany a un lugar donde la cuiden lejos de ella.

Y para coronar este hermoso pastel de problemas, su novio Collin, acaba de volver de las vacaciones "raro", osea esta distinto.

(Si no lo han notado, hoy ando de ánimos de COLORES)


Para todo esto, a Brittany y a Alex los ponen juntos en la clase de Química (si, si ya se, es muy original, lo juro, me voy a meter en un curso de química para ver que tiene de especial que todos encuentran a su media naranja ahí).



Ellos descubren que no son tan distintos como piensan, sus únicas diferencias son la economía, el color de la piel y la forma de vivir (menuda diferencia). Ambos fingen ser algo que no son.



¿Mi opinión?

bueno, espero que las 5 estrellas les halla explicado que pienso.

Es una linda historia y a mi (que no soy fan de las típicas historias donde esta esta chica popular que consigue lo que quiere) me gustó, no sabría decirles quien es mi personaje favorito, pero supongo que Alex o Paco (mejor amigo de Alex).

¿Lo que más me gustó?
La realidad de la historia, en el sentido de las pandillas (porque dudo que las capitanas se liguen a los pandilleros), esta muy bien escrito (lo que no me extraña, ya que Simone, la autora, vivió en Chicago, donde se realiza la historia).



En cuanto al libro en si, la portada en ingles es más apropiada que la traducida, mirenla.

Esta representa mejor a los protagonistas que la otra.

-Ya sabes, si te gustan las historias románticas.

Esta, no puede faltar en tu biblioteca.


(si, lo se, sigo con los colores)


Química Perfecta- Simone Elkeles










Muerto hasta el anochecer - reseña y libro

Nombre: Muerto hasta el Anochecer


Nombre Traducido: Dead untill Dark


Autor: Charline Harris


Numero de Paginas: 184


Serie: Southern Vampire Mysteries, o Vampiros Sureños. De diez libros,este es el primero.


Sinopsis:
Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su
don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de
la gente que le rodea. De todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un
vampiro qué trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable.
Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que ya no hay vuelta atrás. La aparición de un
asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza...
Con esta novela, Charlaine Harris demuestra hasta qué punto su talento puede
hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta
en una obra deliciosamente imprescindible.



Puntuacion:


¿De que trata?


Vampiros! ...duh! Cuando Bill Compton se muda a Bon Temps conoce a Sookie y se enamoran. Al tiempo empiezan a haber asesinatos de chicas que se encuentran estranguladas. El asesino va a por Sookie y Bill intenta protegerla...

¿Mi opinión?

En este libro las aproximadamente, primeras 90 paginas son exelentes, casi perfectas. Dulces, tiernas, romanticas, misteriosas, todo. Todo lo que hace a un buen libro.


Pero de ahi en mas, todo lo que le sigue ( y por bastante tiempo) es sexo, sexo, sexo, sexo.¿Ya dije sexo?, bueno y tambien sexo. En fin, todo muy asqueroso hasta que se calman (bueno, mas o menos).



Despues, cortesia de Sam - jefe de Sookie- todo es muy metamorfo... demasiado que ya hay vampiros. osea, flaco ¿te pensas que a la mina le va a importar que cambies de forma¿No-ooo! ¿sos tonto, no ves que es un vampiroo y de eso se trata e libro?, o podes hacer eso...



Y habalndo de roma, ¿ que hay con Sookie, uh? te la decribo: rubia, supuestamente ojos verdes, flaca, hermosa, colmillera particular de su novio vampiro chupa sangre... (Levante la mano al que le recuerde a Rose Hathaway, en VA 4, por favor). Bueno, por lo menos hay que reconocerle que no tiene todo de Rose, Sook es inteligente como Lissa, creo que una pisca mas igual.



¿y Bill? ya me parecia olvidarme de algo.. no creo que utilize a Sookie para el sexo ( o no lo demustra como otros #coffcoff Dimitricoff#) pero lo que si tiene es u impulso de querer protegerla (¿pueden decir crepusculo?) y como no mecionar la recriminación de Sookie:

"¿Cuál es tu nombre?–pensé que al menos podía preguntarle eso sin parecer atrevida.
–Bill–dijo él.
Antes de poder evitarlo me eché a reír hasta doblarme por la mitad.
–¡El vampiro Bill! –dije–. ¡Pensé que sería Antoine, o Basil, o Langford! ¡Pero
Bill! –hacía tiempo que no me reía con tantas ganas–. Bueno, ya nos veremos, Bill,
tengo que volver al trabajo."

Yo tambie me rei con ganas. Disculpen por tanta comparación, era inevitable.
Entonces con todo esto yo diría que mis personajes preferidos son... Lafayette (versión libro, no la versión de True Blood) y JB.



Aqui les dejo el link para descardarlo. Disfruten.






Link, formato PDF. :






jueves, 20 de mayo de 2010

La Emperatriz de los Etéreos- reseña



Nombre: La Emperatriz de los Etéreos


Autor: Laura Gallego García



Paginas: 301


Puntuación:



¿De que trata?



Bipa, es una joven que vive en las cuevas, con muchos más humanos, el mundo se congeló y solo quedan bichos chiquitos y ciegos para comer, aparte de la escasas verduras que pueden cultivar.En el exterior aparentemente solo hay frió y muerte.



Ella conoció desde toda su vida a Aer (nombre que es muy raro y me costo mil demonios acostumbrarme a ese nombre), y ellos siempre se llevaron mal, porque Aer, es un soñador, y Bipa es una realista que te tira en cara todos los pensamientos que pasen por su cabeza sin intentar poner un filtro.



Aer cree que existe un reino hermoso donde una emperatriz gobierna y todos son felices etc.



Bipa cree que el esta loco, como su padre que se marcho en busca del reino y nunca más volvió, y que un día se iría y nunca más volvería , lastimando así a Nuba, la madre de Aer, (si, si estos nombres me tienen hasta la coronilla, lo juro)



De adolecentes, Bipa se hace mas madura de lo que ya era a los 8 años (si eso es malditamente posible, que no creo que pueda) y Aer se convirtió en un joven muy guapo. Y sigue con sus ideas de irse.



En un momento de la historia ellos se encuentran, él tiene un plan (no les quiero dar mucha información) y ella siempre con su carácter sin filtros le dice lo estúpido que es ese plan, resultado: Bipa tiene toda la razón.



Apartir de ahí, Aer, siempre consulta con Bipa sus planes y ella los critica.



Luego un día Aer lleva a Bipa a ver una "estrella" (no era más que nuestra conocida luna) y le cuenta que esa estrella te guia hacia el reino ese de la emperatriz.



Al tiempo, (sorpresa, sorpresa) Aer, se va.

Y Bipa, va en su busca.

En el camino se encuentra con un muñeco de nieve, que decide llamar Nevado. (creo que ese es uno de mis favoritos aparte de Bipa)

Y también encontrará muchos más peligros, y gente muy rara.

¿Opinión?



Generalmente estubo medianamente bueno, pero en mi opinión es un libro para leer una vez o dos, más no lo voy a leer.


Bipa, Nevado y Todo, son mis personajes favoritos.


Aer y Nuba, son los menos favoritos.

Se preguntaran :¿por qué no le cae bien el protagonista lindo del libro? (bufo)


la respuesta es fácil: -Es un estúpido totalmente.

Dejo a la llorona de su madre sin importarle, que le iba a pasar, se fue sin dejar ni una nota o un aviso el piso o algo así.


Nuba, simplemente porque se pasa la mitad del libro llorando o por su esposo o por su hijo.


el paisaje es otra cosa que no me convenció, aunque el relato trate de ser glacial y todo eso, estube todo el tiempo imaginandome imagenes de la película Narnia, en la parte del castillo de la Bruja Blanca, no solo eso, los personajes también, porque ellos son extremadamente palidos, Son exactamente como La Bruja Blanca o como La Reina Blanca de Alicia en el País de las Maravillas

Bipa es el mejor personaje, porque no es la típica chica enamorada (aunque ella nunca lo admite que lo esta), lo que quiero decir es que ella muchas veces se planteó volver, y siempre pensaba mucho antes de tomar una desicion no como otras, que hablan sin pensar, (coff, coff, Bella, coff, coff) Es una chica muy inteligente para vivir encerrada en unas cuevas desde que nació



Aquí tenemos a Bipa y a Nevado.








miércoles, 19 de mayo de 2010

Spirit Bound llegó!

Lectores y Lectoras, como estubimos esperándolo desde hace un tiempo, ya lo tenemos aquí.
VAMPIRE ACADEMY 5, SPIRIT BOUND por Richelle Mead.(Gran Grito de alegría). Próximamente traducido al español por nosotras. Bueno enserio, cuando pasen mis malvados exámenes(suspiro) voy a empezar a traducirles el libro.Lo Juro. Ojalá que lo Disfruten, por ahora es todo lo que tenemos ..

Sinopsis:

Dimitri le dio a Rose la última opción. Pero eligió mal...

Después de un largo y desgarrador viaje hasta el lugar de nacimiento en Siberia, Rose Hathaway finalmente volvió a St. Vladimir —y a su mejor amiga, Lissa. Es casi la graduación, y las chicas no pueden esperar para que sus vidas reales más allá de las puertas de hierro de la Academia empiezen. Pero el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri, y ella sabe que él esta allá afuera, en algún lugar.

Ella no pudo matarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores temores están apunto de hacerse realidad — Dimitri ha probado su sangre, y ahora la esta cazando. Solo que esta vez, no descansará hasta que Rose lo acompañe...para siempre.


He aquí el link para descargar Spirit Bound en inglés:






lunes, 17 de mayo de 2010

Slide de imagenes de nuestros libros






Saga de Cazadores de sombras

CAZADORES DE SOMBRAS- CASSANDRA CLARE


Bueno aquí vamos...


Cazadores de sombras, son 3 libros (proximamente sale el 4)

1-City of bones (cuidad del hueso):

Sinopsis:Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta
trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la
discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul
hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños
tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de
sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al
de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un
idiota… (bien dicho amiga!)


Portada:




2-City of ashes (cuidad de ceniza)


Sinopsis:Lo único que Clary Fray desea es que su vida vuelva a la
normalidad. Pero, ¿qué es normal cuando eres una cazadora de sombras, tu madre
se encuentra en un coma inducido mágicamente, y de pronto puedes ver seres
sobrenaturales como hombres-lobo, vampiros y hadas? Si Clary dejase atrás el
mundo de los Cazadores de sombras, podría pasar más tiempo con su mejor amigo,
Simon, que se está convirtiendo en algo más. Pero dicho mundo no está preparado
para prescindir de ella; sobre todo su guapo, insoportable y recién hallado
hermano, Jace. Y la única posibilidad que Clary tiene de ayudar a su madre es
seguirle el rastro al Cazador de sombras renegado Valentine, quien seguramente
está loco, es sin duda malvado…y, además, es su padre.
Para complicar aún más
las cosas, En Nueva York alguien está asesinando a los retoños de criaturas
sobrenaturales. ¿Se encuentra Valentine detrás de todos estos asesinatos? Y, de
ser así, ¿qué es lo que trata de conseguir? Cuando el segundo de los
Instrumentos Mortales, la Espada del Alma, es robado, se presenta un aterrador
Inquisidor para investigar y vigilar atentamente a Jace. ¿Cómo puede Clary
detener a su padre si Jace está dispuesto a traicionar todo aquello en lo que
cree a fin de ayudar a su progenitor?


Portada:







3-City of Glass (cuidad de cristal)


Sinopsis:A fin de salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad
de Cristal, el hogar ancestral de los Cazadores de Sombras, sin importar que
entrar en la ciudad sin permiso contravenga la ley, y que hacerlo pueda
significar la muerte. Para empeorar las cosas, se entera de que Jace no la
quiere allí, y que Simon ha sido encerrado en prisión por los Cazadores, que
albergan fuertes sospechas de que sea un vampiro que puede soportar la luz del
sol.
Mientras Clary descubre más acerca del pasado de su familia, encuentra
un aliado en el misterioso cazador Sebastian. Con Valentine reuniendo toda la
fuerza de su poder para destruir a los Cazadores para siempre, su única
posibilidad de derrotarle es luchar al lado de sus eternos enemigos. Pero,
¿podrán los Subterráneos y los Cazadores de Sombras dejar su odio a un lado para
trabajar en equipo? Mientras Jace se da cuenta de lo mucho que está dispuesto a
arriesgar por Clary, ¿podrá ella controlar sus recién hallados poderes para
salvar la Ciudad de Cristal… sea cual sea el precio?
Portada:







4-City of Fallen Angels (cuidad de angeles caidos)- no disponible
(Barnsdale11 tiene toda la razon la portada segun dicen fue creada por los fans, y la verdad es que le salio muy bien, gracias)

Puntuación de la saga:






¿Que le falta para 5 estrellas?

La verdad es que quería evitar decir esto (de todo corazón) porque no me gusta arruinar la lectura del libro, pero tampoco no me gusta no comentar nada de ellos, que es el porque hicimos el blog, pero amigos, voy a tomar tomar coraje (respiro profundamente dos veces).

La verdad es que la historia en si, del mundo este sobre los vampiros, hombre lobos, hadas, etc, esta bueno (lo se, lo se, no es muy original). Lo que no me gusto es la parte de que estas leyendo una parte super importante cuando alguien se enteró de algo y justo termina y pasa a la perspectiva de otra persona (ahh! no lo aguanto) no solamente porque me dejaron diciendo- pero eso era interesante- si no porque, a diferencia de Shiver o The House of Night, no te dicen de quien es la perspectiva, así que te complica un poco, hubo unas veces que ni me enteré que habían cambiado de personaje (seguramente fue que estaba prestando atención a cualquier otra cosa).

Después, la cosa que más me trastorno fue el hecho de saber apartir del 1º libro que Jace y Clary son hermanos y se siguen dando el lote igual... no saben como se me revolvía el estomago. Creo que lo seguí leyendo porque sabia que nadie podía terminar el final de una serie con los dos protagonistas enamorados y siendo hermanos, seria muy enfer... raro.

Pero después de todo esas sensaciones horribles que pasé durante los primeros 2 libros y parte del 3 fueron para nada.

Pero tengo que agregar que veo que la escritora estaba caprichosa con que Clary bese a su hermano.

Si queres leer Cazadores de sombras 1, haz click aqui: http://www.4shared.com/document/TN7vRjVw/Clare_Cassandra01-Ciudad_De_Hu.html

Si queres leer cazadores de sombras 2, haz click aqui: http://www.4shared.com/document/K55Y8y2k/Cazadores_de_sombras_2-_cassan.html

Si queres leer cazadores de sombras 3, haz click aqui: http://www.4shared.com/document/TN7vRjVw/Clare_Cassandra01-Ciudad_De_Hu.html






domingo, 16 de mayo de 2010

The Host- Reseña


Nombre: The Host


Nombre traducido: La Huésped


Autor: Stephenie Meyer


Numero de Paginas: 757


Sinopsis:




¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?



"Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos...


Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad."


Wanderer es una alienigena invasora de cuerpos y ha llegado a la tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia.


Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos



¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?


¿Y a su huésped?



Puntuación:Personajes:


En esta reseña me gustaria describir a los
personajes que
son muchos y cada uno tiene algo en particular que es
divertido, curioso o
interesante.

Wanderer (Wanda, Moradora de las Estrellas, Jinete de la
Bestia):
Ella es una alienigena, de sexo femenino, es decir, en su especie ella es la que tiene hijos, y como todas las almas es amante de la paz, bondadosa, sensible, tierna, comprensiva, etc.


Lo especial en ella, es que a diferencia de sus hermanas almas, ella nunca encontró un planeta que le gustara tanto como para vivir en el y considerarlo su hogar definitivo, por regla general las almas visitan 2 planetas, y el planeta tierra es el 9 de Wanderer (de ahí el nombre que en castellano significa: viajera)


Ahora, Wanderer, esta en el cuerpo de una humana llamada Melanie, pero la fortaleza de Melanie impide que desaparezca como los demás humanos y apartir de ahí Wanderer y Melanie competirán el mismo cuerpo, los mismos recuerdos y finalmente el mismo amor hacía Jared y Jamie (el hermano de Melanie)


Melanie Stryder (Mel): Ella es una joven de unos 20 años, que se vio obligada a huir de los buscadores y su padre cuando la invasión de dio en conocimiento publico. Paso toda su adolescencia cuidando de su hermano menor, Jamie, con un instinto maternal, robando comida de las casas de los parásitos y huyendo todo el tiempo.


Hasta que un día, cuando Melanie entro en una casa para robar comida se encontró con otro humano, Jared Howe, unos año mas grande que ella.


Apartir de ese día Jamie, Jared y Melanie están juntos viviendo como fugitivos. Hasta que Melanie tiene la sospecha de que una prima suya Sharon, sigue viva y humana, decide ir a buscarla a Chicago pero la atrapan y le insertan a Wanderer en su cuerpo.


Melanie va a tratar de que su parásito no se entere donde esta su amado Jared y su queridisimo hermano Jamie, eso hasta que conosca de verdad a Wanderer y se hagan amigas.


( ahora empezamos con otros, voy a tratar de ser mas concreta y no irme por las nuves, pero hay que admitir que un libro tan grande, lleno de descripciones es dificil de resumir para que quede modernamente entendible)


Jared Howe: su personalidad en la mayor parte del libro (porque mentiría si dijera que es siempre así) es enojada, llena de ira y tristeza, por su Mel. Después por suerte mejora, porque no se como podría Melanie estar con alguien que trata así a su cuerpo, aunque supuestamente ella no este ahí. Es un excelente explorador, siempre cumple sus misiones, trajendo a todo el mundo devuelta


Jebediah (Jeb): es el tío de Melanie, Jamie y Sharon, un viejo suspicaz, detector de mentiras y muy calmado, en mi opinión es mi personaje favorito, hay muchas cosas interesantes de el y me encanta la compasión que el, y no los otros humanos, tuvo.


Jamie Stryder: es un adolecente de unos 13 años, amado por todos lo que lo conocen y uno de los primeros que acepto a Wandere en la comunidad, y haría cualquier cosa por ella. El admira mucho a Jared, lo ve como a un modelo a seguir.


IanShea: Al principio cualquiera pensaría, que Ian es el espejo de kyle, un brabucon sin corazón ni compasión por cualquier criatura que no sea humana, pero por suerte Ian resulto ser el humano mas compresivo y compasivo que Wanderer pudo encontrar.


bueno después hay muchos mas personajes pero quería ponerle los principales y así aparte no les arruino por completo el libro.


¿De que va?

Prefiero dejarlo en suspenso, porque la verdad es que al ser tan largo, si les cuento el mas mínimo detalle, arruina totalmente la intriga, sientanse satisfechos al saber que este libro me encanto, es muy hermoso y que la verdad espero que Stephenie meyer

saque una segunda parte.




miércoles, 12 de mayo de 2010

When it Happens- Reseña y Libro



Nombre: When it Happens

Autor: Susane Colasanti

Numero de paginas: 287

Sinopsis: Sara y Tobey no podían ser mas diferentes. ella esta enfocada en entrar a la universidad que ella considera su primera elección; el desea ganar la batalla de las bandas. la otra meta de Sara es encontrar el verdadero amor, así que cuando Dave , un deportista popular , la invita a salir, ella se emociona muchísimo. pero entonces esta Tobey. sus increíbles ojos azules y su inconvencional ingenio siempre se mete en sus pensamientos. y resulta suceder que una de las metas de Tobey es también hacer que Sara se enamore de el. contada desde puntos de vista alternantes, la real conexión entre Sara y Tobey tendrá a todos a emocionados desde el minuto en el que ellos se encuentran!



Puntuacion:

¿De que se trata?
Sara, quiere encontrar un novio "real" por eso puso la vista en Dave un chico popular.
Al mismo tiempo tenemos a Tobey, un chico rockero y el esta muy enamorado de Sara.
el va a tratar de conquistarla.

El libro esta escrito desde la perpestiva de los dos protagonistas, un capitulo es Sara y el otro Tobey.
Este libro es realista, no vas a encontrar personas que chupen sangre, o que hagan canibalismo, se corten, vuelen o nada de eso.

¿Por que 3 estrellas de puntuación?

Porque desde el principio no tuvo mucho para entretenerme. La historia es básicamente como Sara quiere encontrar un novio y se decepciona con Dave porque el la presiona mucho. Y ahí entra Tobey, que para mi gusto, no la quiere tanto como el cree, porque lo único que puede pensar, practicamente es cuando van a hacer el amor.
Admito que muchas veces mientras leía dije: que dulce.
pero lo que quiero decir es que no resalta de excelencia entre otros que he leído.

Les dejo el libro para descargar :
(Gracias a Purple Rose por todas las traducciones que hacen)


http://www.4shared.com/document/NKG8IeDe/When_It_Happens_-_Susane_Colas.html




lunes, 10 de mayo de 2010

Concurso "Perdona, cariño, pero... ¡ÑAM!"



Libro Joven ( http://www.librojoven.blogspot.com/ ) organiza el concurso ya mencionado.

En donde hay que responder a la pregunta



¿Si te convirtieras en vampiro, a quién le darías tu primer mordisco, y por
qué?


Los premios son muy buenos.


desafortunadamente el unico premio que llegaría a Argentina es el libro de Spirit Bound (Vampire Academy #5). Está en inglés , pero creo que vale la pena intentar por ese premio. así que prueben!



les paso el link con las bases y condiciones para que las lean y si quieren participen

http://librojoven.blogspot.com/2010/05/concurso-perdona-carino-pero-nam.html







S.P visitó la feria del libro



Del 22 de abril al 10 de mayo del 2010 se festejó la feria del libro en la rural, en capital.

y ahi es donde fuimos el sabado 9 de mayo


¿Experiencia personal?


(carraspeo) Si, bueno, empecemos por lo primero, de la horro- digo experiencia en la feria


bueno, cuando llegue a una fila larguisima super larga en frente pregunte a una amable persona para que era esta fila, y me contesto que era para la boletería de la feria del libro (si, jodeme) primero no lo creí, porque estábamos a 4 cuadras de la feria... pero si, resulta que si era la fila, por suerte llegue bastante rápido a la boletería teniendo en cuenta el tamaño de la fila que atrás mio se iba haciendo mas grande.


Cuando entré lo primero que pensé fue GUAUUU. (no es como si no hubiera estado ahí antes, pero no me acordaba que fuera tan grande)

Bueno, ahí empezó la búsqueda de los libros que yo había elegido.
Cosa que nunca pude encontrar.
Porque en la feria más grande de Argentina están todos los libros (Si, es sarcasmo por si te lo preguntabas)
no encontré ni un misero libro que quería (&%$·@#~€)
Pero no todo fue gris en mi aburrida experiencia, me compré The Host y Ghostgirl
y me reí mucho con los chicos disfrasados para un concurso de comics.
así que aunque mi experiencia apeste. estoy segura que a muchos lectores le fue mejor que a mi y encontraron lo que buscaban.
Ojala que el próximo año encuentre lo que yo busque!




lunes, 3 de mayo de 2010

Shiver- reseña y libro




Nombre: Shiver

Nombre traducido: Temblor

Autor: Maggie Stiefvater

Siguiente libro: Linger

Numero de pag:241

Sinopsis: El frío.


Grace se ha pasado años mirando a los lobos del bosque de detrás de su casa. Un lobo de ojos amarillos―su lobo―también la mira. Le resulta profundamente familiar, pero no sabe por qué.El calor. Sam vive dos vidas. Como lobo, acompaña en silencio a la chica que quiere. Y después, durante un breve período todos los años, es humano, sin atreverse nunca a hablar con Grace... hasta ahora.El temblor.Para Grace y Sam, el amor ha estado siempre a distancia. Pero una vez se habla de él, ya no se puede negar. Sam debe luchar para seguir siendo humano―y Grace debe luchar para mantenerlo con ella―incluso aunque eso signifique aceptar las cicatrices del pasado, la fragilidad del presente, y la imposibilidad del futuro.

Puntuacion:



¿De que trata?

Espero no tener que aclarar, de que trata, dado que la sinopsis lo aclaro bastante.

Para no complicarselo:

-Sam es un hombre lobo (como una de las series que tanto conocemos... si... crepusculo);Sam se convierte en lobo no en uno de esas raras mesclas entre humano y lobo ,que, en definitiva es un hombre hiper peludo. No, Sam es 100% lobo cuando es lobo y cuando es humano es 95% humano (el 5% de menos es porque tiene mejor olfato que los humanos)

-Sam y Grace estan enamorados

-Grace tiene que evitar que Sam se convierta en Lobo

-Pero eso es muy dificil ya que el se convierte depende de la temperatura, y se hacerca el inviertno.

¿Que me gusto?

Yo no diria que la palabra es gustar... mas bien (carraspeo) me encanto!

Esta es una historia de amor, de un amor muy profundo.

No tiene casi otra historia que la de Sam y Grace, solamente la de Jack y esa es buena tambien.

Bueno, ahora concentrandome.

El libro esta escrito desde la perspectiva de Grace y de Sam, y tambien es muy genial que te muestran la temperatura en la que estan en cada... podria decirse dia.

Bueno, como ya les dije, es una linda historia de amor, Sam es muy dulce y Grace esta hecha a la medida para el.

les dejo algunas frases para que les pique la conciencia y no puedan resistirse.

"Mi pecho me dolía, mi curpo hablaba un idioma que mi
mente no entendía. Yo esperé, pero Grace, la única persona en el mundo que
yo deseaba que me conociera, solo paso sus dedos sobre la cubierta de unos
libros nuevos y salío de la tienda, sin siquiera darse cuenta de que yo estaba
alli... A su alcance."
-Sam

"Sam alzó su mano para alcanzar la mía, yo automaticamente entrelaze sus
dedos con los míos. Con una mirada de culpabilidad, el acercó mi mano a su nariz
y me dio un respiro y luego otro. Su sonrisa se iluminó, aunque aún era tímina,
area absolutamente adorable y mi aliento se quedo atorado en alguna parte de mi
garganta." -Grace


Espero que les guste.

si querés bajar y leer el libro en español, entra en:



http://www.4shared.com/document/ijWqaak8/Shiver_-_Maggie_Stiefvater.html






domingo, 2 de mayo de 2010

Willow- reseña y libro

  • Nombre:Willow

  • Autor:Julia Hoban

  • Sinopsis:

  • Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que cargamarcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundoextraño que ella misma se ha formado.

Puntuacion:


Finalmente amigos es el día 7 de el SRR! (Semana Relato Realista).

Y obviamente no podia faltar el exito Willow, ¿como hacer una lista de cuentos realistas sin esta obra de arte (si, diganme exagerada, no me importa)

¿De que se trata?:


Como bien dice en la sinopsis, el libro trata sobre Willow, una chica que esta muy mal despues de perder a sus padres y tener que mudarse con su hermano (diez años mayor), su cuñada y su sobrina.


Ella se sentia tan deprimida, tan perdida y dolorida, que para evitar revivir el horrible accidente que ella provoco, se empieza a hacer cortes, con cuchillas para cutter o de afeitar.


Si, si ahora es donde me dicen ¿estas mal de la cabeza? ¿a esto le diste 5 estrellas?
si, yo tambien me sorprendi. Pero este libro es muy bueno, tiene tantas emociones que quedas mareada, tenes la aungustia que te provoca Willow al cortarse, la amargura al ver como el hermano la trata, el desagrado (por no decir asco) cuando describen como se corta y despues estan las otras emociones... (y si, tienen que ver con GUY)


(aclaro mi garganta)


Como decia, entonces llega a la vida de Willow, Guy, el es un chico muy inteligente, hace remo y tiene la ilucion de ser Antropologo. El se entera de sus cortes por los brasos lastimados de Willow.


En fin, Willow lo convence de que guarde el secreto... ¿y Guy esta de acuerdo? y... si.


El va a tratar de protegerla...

"ES DIFÍCIL GUARDAR UN SECRETO CUANDO LO LLEVAS ESCRITO POR TODO EL CUERPO."


En conclucion: si sos de esas personas que no pueden ver sangre ni a diez cuadras ni abras el libro, pero si tenes algo de valor y queres reirte, llorar, estar feliz y triste al mismo tiempo


Willow es para vos.


Lo recomiendo y estoy feliz de que sea la primera reseña de Susurro Prohibido que tenga cinco estrellas y bien merecidas.


Willow- Julia Hoban




Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Related Posts with Thumbnails