lunes, 23 de agosto de 2010

Para Escritores

Hola mis lectores,les traigo un poco de info para los escritores (como nosotras... es un proyeto SHHH).

Deben haber notado que la mayoria de los lectores frecuentes tienden a desarrolar la habilidad de reseñar y tener sus propias ideas y piensan en expresarse y el resultado generalmente:
-Como 500 borradores de las 500 ideas para un libro
-Un libro- historia que se va publicando poco a poco en los blogs
-Un libro que no sale nunca a la luz
-Sale a la luz pero resulta que no gusta
-(y el que a todos nos gustaria) resulta un exito TOTAL

y no crean muchas autoras les han pasado eso fijense en La Meyer todo surgio de sus locas fantacias... digo "sueños" (sisi sueños despierta) con chicos lindos

O Maggie que de leer tanto un libro quizo crear algo que nos haga llorar y lo consiguio

Entonces para uds, mis niños, aspirantes a escritores les paso la pagina de Versátil donde podran encontrar un espacio para mandar su manuscrito esto es lo que dice:

Puedes enviar una muestra de tus manuscritos a Ediciones Versatil. Para ello deberás rellenar todos los campos del siguiente formulario teniendo en cuenta las siguientes restricciones:

-No se admitirán manuscritos completos, únicamente se admitirá una sipnosis y dos capítulos del manuscrito como máximo. No se tendrán en cuenta manuscritos completos que excedan esta limitación.


-Únicamente se admitirán archivos .doc, .docx o .pdf.


-El tamaño máximo del archivo enviado es de 1MB.


Si tienes alguna duda te responderemos con gusto desde
prensa@ed-versatil.com
Si, no traten de rellenar, es solo una imagen para que se figuren lo que tienen que completar

Luego en el Blog de Lady Daiana Castillo podemos encontrar una muy buena nota sobre como publicar tu libro, confio en ella porque ella ya ha publicado dos libros y va por el segundo esto es lo que dice:

"Lo primero que quiero decir es que, según mi parecer, hay dos caminos a la hora de publicar. Uno los premios literarios y el segundo las editoriales. A la hora de buscar una editorial el primer paso no es presentarse ante esa editorial, como tal vez indique la lógica más básica, sino buscar un agente literario.

Un agente literario es quien se encargará de llevar nuestra obra a las editoriales, y les aseguro que tener un agente es tener garantizado el 80 por ciento del éxito de nuestra empresa, porque un agente conoce el medio editorial, y sabe perfectamente a cuales editoriales les puede interesar nuestro manuscrito y a cuáles no. Sencillamente porque ese es su trabajo. Por supuesto que nos costará dinero, pero el porcentaje a pagar vale la pena si podemos ver nuestra novela bien publicada y bien distribuida por las librerías.

Los pasos para la búsqueda de un agente literario que voy a enumerar a continuación no se aplican a República Dominicana porque esa profesión no existe aquí, al menos que yo sepa, pero si son útiles a la hora de intentar publicar nuestro texto en Europa. Por ejemplo los dos libros que he publicado en Santo Domingo: El ciempiés fuma arcoiris en pipa y La hija del rey, se acordaron directamente con el editor, que es como suele trabajarse aquí. Pero con lo conectado que está el mundo no hay una barrera física que nos impida que nuestra novela se publique en España o en cualquier otro país.
Eso sí, la lucha es muy difícil y en innumerables ocasiones las respuestas tardan en llegar....o no llegan. Pero no hay que desanimarse por eso. Si te gusta escribir serás perseverante hasta que lo consigas. Y sin más preámbulos los pasos a dar para buscar un agente literario:

1. Selecciona con cual agente contactarás para que no pierdas el tiempo. Observa una lista de agentes literarios, puedes ver una
aqui, pero puedes encontrar más con solo poner en google, agentes literarios. Entra a sus páginas en internet y mira a quienes representan, si notas que solo representan a escritores de ensayos por ejemplo, no te presentes y dedícate a verificar la información de otro agente.
2. Después de hacer la lista de los agentes a los cuales enviarás la información, mándales un correo electrónico, corto, sencillo y humilde, con el asunto propuesta editorial. Nada de hacerte el genio incomprendido, ni de palabras rebuscadas, solo un breve resumen de tu carrera como escritor. Si esta es tu primera obra y nunca has ganado ningún premio, ni has pertenecido a ningún taller literario, no inventes cosas, solo di la verdad, que es tu primer texto.
3. No envíes la novela completa, solo un par de capítulos. Recuerda que te estás vendiendo, así que envía capítulos que puedan despertar el interés de tu futuro agente. Si despiertas su curiosidad te pedirá que le envíes el resto.
4. Puedes comentar, si conoces datos al respecto, por qué consideras que puede tener éxito el tipo de obra que presentas. Por ejemplo, puedes decir, si tu texto es sobre una relación amorosa, que te parece que la novela romántica está siendo muy bien recepcionada por el público como en el caso de fulano y zutano. Algo por el estilo, pero si no estás seguro o segura de lo que vas a decir al respecto, no comentes nada.
5. Espera que contesten y mientras tanto envía a otras agencias. Si solo recibes cartas negativas no sumerjas la cabeza en agua fría, no eres el peor escritor del mundo, simplemente no les interesó.
6. Si con este paso no obtienes ningún resultado pasa a la fase II, presentarte directamente a las editoriales. Las recomendaciones para tener éxito en esta fase las comentaré en un próximo artículo. "


Suerte en su escritura :)


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails